Ronda > Sociedad
Jesús Manuel Gracia llega al Congreso de los Diputados

Jesús Manuel Gracia a su llegada a Madrid. // EFE
El rondeño ha conseguido recorrer casi 600 kilómetros a pie y ya se encuentra de vuelta a la ciudad
06 Aug 2012 - 17:17 // Charry TV Noticias
Jesús Manuel Gracia, el parado que hace veintidós días comenzaba su andadura hasta Madrid para reivindicar un puesto de trabajo digno, ha llegado esta mañana al Congreso de los Diputados donde ha podido hacer entrega de una carta donde refleja su historia. Según ha explicado, ha sido recibido por el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando Vera.
En su última etapa, Gracia ha caminado hoy desde Parla hasta la capital española durante dos horas. Un recorrido que según ha contado ha sido muy distinto a los demás por la emoción y nervios de la llegada. Además, ha sido mucho más corto que en las etapas anteriores, ya que una de ellas superó incluso los 41 kilómetros de distancia.
A la salida del Congreso lo esperaban periodistas de distintos medios nacionales. De este modo, el rondeño conseguía esta mañana un doble objetivo: alcanzar su meta y que los medios se hagan eco de su caso para que tenga una mayor repercusión y encontrar la posibilidad de acceder al mercado laboral.
En estos momentos, Gracia se encuentra realizando su vuelta a la ciudad en tren. A las17:00 horas de esta tarde ha salido desde la Estación de Atocha con destino a Antequera, por los que esta misma noche estará de vuelta en Ronda.
Jesús Manuel Gracia ha contado que, haciendo balance de su andadura, lo peor fue la gastroenteritis que sufrió y que le hizo pensar en la posibilidad de abandonar esta aventura. Por otra parte, lo más positivo de esta experiencia ha sido el apoyo recibido por muchos de los vecinos de los municipios por los que ha ido pasando. Asimismo, el continuo contacto con su familia y sus amigos ha hecho más ligero el peso de los casi 600 kilómetros.


Últimas Noticias
Turismo de Ronda renueva los toldos del claustro de Santo Domingo
08 Aug 2025 - 15:27
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
El Ayuntamiento ha estrenado este verano una piscina específica para realizar esta actividad,…
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29
La Asociación Carmen de Ronda lleva a Alpandeire a María la Tinajera
04 Aug 2025 - 14:47