Ronda > Sociedad

Jesús Manuel Gracia encuentra trabajo tras su andadura

Gracia consiguió superar casi 600 kilómetros andando. // CharryTV

Gracia consiguió superar casi 600 kilómetros andando. // CharryTV

El rondeño ha conseguido un empleo en lel sector de la hostelería en el municipio de Galapagar

16 Aug 2012 - 17:05 // Charry TV Noticias

Jesús Manuel Gracia, el rondeño que realizó una marcha a pie desde Ronda hasta Madrid para reivindicar un puesto de trabajo digno, ha conseguido encontrar empleo. Y es que, tras conocer su historia a través de los medios de comunicación, un empresario del municipio madrileño de Galapagar, Luis José Ballesteros, le ha ofrecido un puesto de trabajo en el sector de la hostelería.

"Por fin he conseguido una oferta de trabajo y el jueves me voy a Madrid para comenzar una nueva etapa", señaló Gracia. Por ello, se mostró "muy satisfecho" por haber conseguido alcanzar la meta de su protesta, que además de llegar a Madrid andando, era conseguir salir de la situación de desempleo en la que llevaba desde hace tres años.

"Este hombre se enteró por la radio de la noticia de mi llegada a Madrid. Mediante ese medio, me propuso un empleo y, de forma privada, me explicó las condiciones que voy a tener", explicó. Por otro lado, narró que a este empresario "le llamó mucho la atención mi historia, me dijo que había que tener un par de narices para hacer esto".

Asimismo, afirmó que serán entre quince y veinte las personas que van a ser contratas para esta empresa de la hostelería. "Me han dado el privilegio elegir si quiero ejercer como camarero o tener un puesto en la cocina", apuntó.

La protesta de Gracia, que realizó durante 22 etapas y caminando a través de tres comunidades autónomas diferentes, fue apoyada por muchas personas, pero también criticada por quienes no confiaban en que este rondeño consiguiera ningún resultado. "Muchas personas pensaban que esto no iba a servir para nada. Pero era que yo tenía en mente, sentía que si hacía algo de este estilo iba a suceder algo positivo para mí y mi familia y así ha sido".

Por ello, Gracia reconoció que "no es cuestión de que todos los parados hagan lo mismo. Hay personas que se confunden y piensan que para tener trabajo hay que ir andando hasta Madrid y no se trata de eso". "Yo he luchado a mi manera, no tenía ni un ahorro para montar nada, ni siquiera un kiosco. Lo único que tenía era la posibilidad de reivindicarme y ha salido bien", añadió.

Jesús Manuel Gracia ha conseguido finalmente un final feliz después de caminar desde Ronda hasta Madrid, para que los medios se hicieran eco de su situación y entregar una carta al Congreso de los Diputados, dirigida a todos los partidos políticos, donde reflejaba su historia.

Durante su aventura, el rondeño ha tenido que hacer frente a cientos de kilómetros, altas temperaturas y hasta una enfermedad, que casi le hizo abandonar su protesta y volver a la Ciudad del Tajo, donde había agotado todas las vías para conseguir un puesto de trabajo y mejorar su situación económica, que dependía de los 500 euros que gana su mujer. Este rondeños siempre confió en que después de su llegada a Madrid comenzaría algo nuevo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería