Ronda > Sociedad
Noviembre Violeta para conmemorar el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Cristina Durán, delegada de Igualdad. // CharryTV
La delegación de Igualdad ha presentado el programa de actividades que se van a desarrollar durante el próximo mes para visibilizar y concienciar sobre esta lacra social
29 Oct 2021 - 17:32 // Charry TV Noticias
La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha presentado este viernes el ‘Noviembre Violeta’, una programación de actividades que girarán en torno a la conmemoración el 25 de noviembre del Día Contra la Violencia hacia las mujeres. La concejal ha anunciado que se van a desarrollar diferentes iniciativas que pretenden visibilizar y concienciar sobre el problema de la violencia machista desde diferentes puntos de vista y con acciones dirigidas a varios sectores de la población:
Por un lado, va a seguir en marcha la exposición fotográfica itinerante ‘Amores libres de violencia’, presentada esta misma semana, y que recorrerá los centros de secundaria de Ronda y otros espacios como la Casa de la Juventud, en una iniciativa que pretende dar visibilidad a la violencia de género en relaciones de pareja a través de fotografías de Ana Becerra acompañadas de frases y reflexiones para concienciar a la juventud sobre la no tolerancia hacia esta lacra social.
También se ha preparado una programación de películas que se podrán ver en la Casa de la Cultura a las 17.00 horas con entrada libre por invitación y cuyas historias giran en torno también a la violencia machista.
El 23 de noviembre se va a celebrar una reunión de la mesa de coordinación y prevención de la violencia hacia las mujeres en el Convento de Santo Domingo, donde se contará con el asesoramiento de Álvaro Botías Benedit, criminólogo especialista en violencia de género que también presentará su libro ‘En clave de igualdad’.
A estas actividades se une una obra de teatro musical protagonizada por los personajes femeninos de las obras de Federico García Lorca. Se llama ‘Femenino Plural’ y podrá verse en el teatro municipal Vicente Espinel, el 24 de noviembre a las 20.00 horas. También será con entrada libre por invitación.
De cara a la jornada del 25 de noviembre se tiene prevista la lectura de un manifiesto institucional y se va a proceder a la inauguración de una escultura que recordará el compromiso de Ronda contra la violencia de género.
El ‘Noviembre Violeta’, finalizará el viernes 26, a las 17.00 horas en el Convento de Santo Domingo, con el recital poético ‘Versos de Mujer’, un evento que fusiona la poesía con la danza que correrá a cargo del Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’.
La concejal ha señalado que el 25 de noviembre es una fecha en el año donde se acentúa la necesidad de trabajar por una sociedad libre, diversas y marcado por el respeto donde los actos de violencia no tengan cabida, pero que desde la delegación de Igualdad se trabaja los 365 días del año en conseguir ese objetivo, recordando la labor que, en este sentido, desarrolla el Centro de Información a la Mujer, situado en la Casa de la Cultura.



Últimas Noticias
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
La Asociación Artificios organiza un mercado de productos artesanales
10 Oct 2025 - 17:02
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29