Ronda > Sociedad
Ignacio Herrera: “Que venga el Rey es la mejor noticia que podríamos tener”

El director de la Real Maestranza de Ronda, Ignacio Herrera // Manolo Guerrero
El director de la Real Maestranza de Caballería se muestra emocionado ante la visita de Felipe VI por el 450 aniversario de la institución
18 Apr 2023 - 09:34 // Charry TV Noticias
La Real Maestranza de Caballería de Ronda celebra este año el 450 aniversario desde su creación. Además de una extensa programación de actos, también se esperan visitas a la institución. Mañana miércoles llegará a la ciudad el invitado más importante: el Rey Felipe VI.
El monarca visitará Ronda por primera vez y presidirá como Jefe del Estado una reunión en la que habrá representación de las cinco reales maestranzas que existen en España: Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza, además de Ronda.
El director de la Real Corporación, Ignacio Herrera, se ha mostrado muy emocionado ante esta visita, que define como la mejor noticia que podrían tener. “Los preparativos y los ensayos no paran”, ha afirmado Herrera en declaraciones a CharryTV.
Su Majestad también tendrá la oportunidad de presenciar una demostración de la Escuela de Equitación. Según ha explicado Ignacio Herrera, la de la Real Maestranza es considerada la segunda más antigua de Europa.
A la visita del Rey Felipe VI se ha invitado a un 10% de la sociedad rondeña, siendo su grueso los más de 2.000 escolares que podrán presenciar la muestra ecuestre. “Es objetivo fundamental y principal el acercarnos a la comunidad escolar y la respuesta ha sido extraordinaria. Estamos muy agradecidos”, ha asegurado Ignacio Herrera.
La Real Maestranza de Caballería de Ronda fue creada en 1573 por Felipe II, como hermandad de caballería con fines militares para la defensa del territorio. Posteriormente, pasó a ser una institución de la nobleza. Hoy en día, la institución se dedica principalmente a la promoción e la cultura y su patrimonio
“En esta casa se ha tomado muy en serio que el concepto de la cultura es la oportunidad de que todos los contenidos, que tanto la historia como la vida contemporánea puedan generar, lleguen a cuantas más personas mejor”, ha expresado Ignacio Herrera.
Comentarios
Si se fundó para la defensa del territorio pues ya no hay nada que defender, para ese menester ya tenemos un ejercito bien preparado. Asi que disolución y devolución de propiedades a cada ciudad correspondiente. Estas organizaciones son arcaicas para el entretenimiento de 4 caciques.



Últimas Noticias
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29