Ronda > Sociedad
El rondeño Antonio Rueda, homenajeado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

Rueda ha sido reconocido un mes antes de cumplir 93 años // Luis Yeray Gutiérrez
La localidad tinerfeña ha reconocido el trabajo del fotoperiodista con la publicación de una monografía realizada por José Ramón Vera
23 Sep 2024 - 17:26 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, municipio ubicado en la isla de Tenerife, homenajeó la pasada semana al fotoperiodista rondeño Antonio García Rueda, con la publicación de una monografía dedicada a su trabajo, realizada por José Ramón Vera.
Este rondeño, que de forma profesional firma como Antonio Rueda, se formó de manera autodidacta y ejerció como fotoperiodista hasta el año 2005. Nacido en 1930, dejó su Ronda natal en 1955 y ha pasado la mayor parte de su vida en este municipio de Tenerife, donde ha sido reconocido como Hijo Adoptivo de La Laguna.
“Lagunero de adopción, su dilatada trayectoria lo ha llevado a disparar miles de veces su cámara. Muestra de ello es la donación al Archivo Municipal de más de 100.000 imágenes que en la actualidad se encuentra en proceso de digitalización”, así lo publicaba en redes sociales Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de la localidad.
Rueda cuenta con una larga de distinciones a sus espaldas por su trabajo en el que colaboró con la Agencia EFE o el periódico editado en Santa Cruz de Tenerife, El Día. Con su cámara captó momentos importantes de la historia de la isla como accidentes aéreos o inundaciones. “Se trata de un testimonio gráfico único (…), que también recoge la memoria de antiguos edificios de La Laguna hoy desaparecidos y da testimonio del crecimiento y el proceso de urbanización de la ciudad,” asegura el ayuntamiento del municipio.


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29