Ronda > Sociedad

Se suspende el traslado de la Virgen de la Paz por el coronavirus

La Virgen de la Paz Coronada de Ronda permanecerá en su Santuario  // P. González

La Virgen de la Paz Coronada de Ronda permanecerá en su Santuario // P. González

La Hermandad celebrará la Solemne Novena en el Santuario de la Virgen del 15 al 23 de enero

07 Jan 2022 - 15:30 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Pontificia, Real, Venerable, Ilustre y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada, Patrona y Alcaldesa a Perpetuidad de la ciudad de Ronda ha decidido Suspender el Solemne Traslado de Nuestra Señora desde su Santuario hasta la Iglesia Carmelita de la Merced, que tendría que realizarse mañana sábado, 8 de enero, debido a la preocupante situación sanitaria por la que está atravesando la ciudad en esta sexta ola de la pandemia.

La Hermandad sí ha decidido mantener la Novena en honor a Nuestra Señora de la Paz entre los días 15 y 23 de enero. Según han informado a través de un comunicado, ésta se desarrollará a las 19:00 horas en su Santuario, en vez de en la Iglesia de la Merced como es tradicional, y se retransmitirá diariamente a través de la página de Facebook de la Hermandad. El orden de cultos será el siguiente: 19:00 horas, rezo del Santo Rosario; 19:15 horas, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.

La Junta de Gobierno ha asegurado que se tomarán medidas para garantizar el cumplimiento del protocolo dictado por autoridad sanitaria para las celebraciones, con especial atención a la distancia de seguridad entre los asistentes o el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico.

Además, se ha decidido no enviar invitación a ninguno de los colectivos y ni a las distintas entidades sociales y religiosas de la ciudad de Ronda y de la serranía que cada año han peregrinado en la Novena.

En cuanto al Solemne Besamanos, que se celebra cada 24 de enero, aún no se ha tomado una decisión en firme. “El tradicional Besamanos no se puede realizar porque está desautorizado por el Obispado desde el pasado año. Podríamos hacer una veneración, como ya hicimos en mayo en lugar de la Procesión Gloriosa. Pero aún lo tenemos en el aire. Se tomará una decisión según vaya evolucionando la pandemia”, ha explicado Pepe Almagro, Albacea General.

No ha sido fácil para la Junta de Gobierno tomar esta decisión ya que, según explica Almagro, se estaban preparando algunos detalles que iban a ser expuestos en el altar de la Iglesia de la Merced con motivo del 75 aniversario de la Coronación de la Virgen, que se conmemora el próximo mes de mayo. 

"Estoy seguro de que todos los hermanos y devotos lo van a entender. Todos esperamos que en mayo podamos ver a la Virgen de la Paz en su galeón de plata por las calles de Ronda", añade el Albacea de la Hermandad.  

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería