Ronda > Sociedad

Las grietas y las humedades obligan a una familia de Arriate a abandonar su vivienda

Olga muestra el estado en el que se encuentra la habitación de su hija. // CharryTV

Olga muestra el estado en el que se encuentra la habitación de su hija. // CharryTV

Reclaman a la constructora una solución, ya que siguen pagando la hipoteca de la casa que les costó más de 170.000 euros

13 Nov 2013 - 18:18 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Estado del patio como consecuencia de las humedades. // CharryTV
Estado del patio como consecuencia de las humedades. // CharryTV

Una de las catas que la empresa ha realizado. // CharryTV
Una de las catas que la empresa ha realizado. // CharryTV

La casa en la que tenían puestas sus ilusiones de futuro Carlos Morales y Olga Melgar se ha convertido en una auténtica pesadilla para toda la familia. Y es que la vivienda que adquirieron en 2005 en Arriate por más de 170.000 euros se fue llenando de grietas y humedades por todos los rincones al poco tiempo de su estreno, además de numerosas catas que la constructora ha ido realizando sin su posterior reparación.

Su hogar se transformó en un lugar inhabitable, por lo que desde 2009 residen en una vivienda de alquiler que les paga la constructora, mientras que esta familia sigue haciendo frente a la hipoteca.

Han ido pasando los meses y en vez de conseguir la solución que tanto han demandado a la empresa, Carlos y Olga han recibido otra mala noticia, ya que a partir de diciembre les dejaran de pagar el alquiler.

"No es normal lo que están haciendo con nosotros ¿Qué hacemos en diciembre?", se pregunta Olga, quien además ha explicado que “durante todo este tiempo hemos querido hacer las cosas bien, no hemos denunciado pero esta situación es insostenible”.

Los problemas de la casa consiguieron acabar con su paciencia el día que tuvieron que trasladar a su hija al hospital como consecuencia de una neumonía bilateral provocada por las humedades. "El médico nos preguntó si vivíamos en una cueva porque no era normal el estado de la niña", ha señalado Olga.

La familia, que ha recurrido a FACUA, asegura que "los empresarios no nos dan ninguna respuesta, ni siquiera nos cogen el teléfono”. Asimismo, Olga ha manifestado que “hemos decidido hacer nuestro caso público ante el agotamiento y la ausencia de soluciones por parte de la empresa".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería