Ronda > Sociedad
Las grietas y las humedades obligan a una familia de Arriate a abandonar su vivienda

Olga muestra el estado en el que se encuentra la habitación de su hija. // CharryTV
Reclaman a la constructora una solución, ya que siguen pagando la hipoteca de la casa que les costó más de 170.000 euros
13 Nov 2013 - 18:18 // Charry TV Noticias
La casa en la que tenían puestas sus ilusiones de futuro Carlos Morales y Olga Melgar se ha convertido en una auténtica pesadilla para toda la familia. Y es que la vivienda que adquirieron en 2005 en Arriate por más de 170.000 euros se fue llenando de grietas y humedades por todos los rincones al poco tiempo de su estreno, además de numerosas catas que la constructora ha ido realizando sin su posterior reparación.
Su hogar se transformó en un lugar inhabitable, por lo que desde 2009 residen en una vivienda de alquiler que les paga la constructora, mientras que esta familia sigue haciendo frente a la hipoteca.
Han ido pasando los meses y en vez de conseguir la solución que tanto han demandado a la empresa, Carlos y Olga han recibido otra mala noticia, ya que a partir de diciembre les dejaran de pagar el alquiler.
"No es normal lo que están haciendo con nosotros ¿Qué hacemos en diciembre?", se pregunta Olga, quien además ha explicado que “durante todo este tiempo hemos querido hacer las cosas bien, no hemos denunciado pero esta situación es insostenible”.
Los problemas de la casa consiguieron acabar con su paciencia el día que tuvieron que trasladar a su hija al hospital como consecuencia de una neumonía bilateral provocada por las humedades. "El médico nos preguntó si vivíamos en una cueva porque no era normal el estado de la niña", ha señalado Olga.
La familia, que ha recurrido a FACUA, asegura que "los empresarios no nos dan ninguna respuesta, ni siquiera nos cogen el teléfono”. Asimismo, Olga ha manifestado que “hemos decidido hacer nuestro caso público ante el agotamiento y la ausencia de soluciones por parte de la empresa".



Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41