Ronda > Sociedad

La gimnasia rítmica se convierte en solidaria para apoyar a los niños con TGD y a sus familiares

Concha Villalta, Pastora Rodríguez y Carmen Cabrera. // CharryTV

Concha Villalta, Pastora Rodríguez y Carmen Cabrera. // CharryTV

El club AGRA organiza una actuación llamada “Ciudadanos del Mundo” que se desarrollará el viernes a las 17.30 horas en el Teatro Vicente Espinel

08 Jan 2014 - 17:51 // Charry TV Noticias

Alrededor de 130 gimnastas se subirán al escenario del Teatro Vicente Espinel el próximo viernes a las 17.30 horas en beneficio de AOPA, la Asociación de Ayuda y Orientación para Padres de Niños con TGD.

El espectáculo, bautizado como “Ciudadanos del mundo”, tendrá un precio de entrada de 3 euros y está organizado por el Club de Gimnasia Rítmica AGRA, que dirige Concha Villalta, donde además participarán las escuelas municipales de Arriate y Ronda.

La directora del club rondeño ha explicado que “la primera idea era destinar el dinero a los afectados por la catástrofe de Filipinas, pero nos dimos cuenta que aquí también necesitamos mucha ayuda”.

En lo que respecta a la actuación, Concha Villalta ha señalado que “se hace un recorrido por quince culturas a través de la música, las coreografías y la indumentaria. Vamos a hacer un viaje por todo el mundo. Podrán conocer algo de las peculiaridades de países que posiblemente no podamos visitar”.

Asimismo, ha manifestado que es importante para los gimnastas que se hagan este tipo de eventos, ya que “la solidaridad y el altruismo son principios que tenemos que inculcar en los niños. Es parte del crecimiento personal”.

Por su parte, la presidenta de AOPA, Pastora Rodríguez, ha reconocido su agradecimiento por esta ayuda, puesto que la asociación, que comenzó a andar hace poco más de dos años, funciona en estos momentos por la colaboración de profesionales y padres y “necesitamos fondos para seguir trabajando”.

En la misma línea, ha hablado Carmen Cabrera, vocal de la asociación, quien ha solicitado la colaboración de todos los rondeños con esta actividad. Al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto la importancia de que los padres de niños con TGD acudan a la asociación.

Número de cuenta para colaborar con AOPA
2103 0166 33 0030022038

Para más información:
asociacionaopa@hotmail.es
info@asociacionaopa.com

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería