Ronda > Sociedad
Francisco Ciudad: “La calidad humana de la gente con la que he trabajado aquí es magnífica”

Antes de incorporarse a su nuevo destino, hemos repasado con Francisco Ciudad lo que han dado de sí estos casi cuatro años. // Manolo Guerrero
El comandante de la Guardia Civil se traslada a la jefatura de la Comandancia de la Benemérita en Cuenca, ciudad hermanada con Ronda
09 Jun 2021 - 19:00 // Charry TV Noticias
Después de tres años y once meses al frente de la Comandancia de la Guardia Civil en Ronda, el ya comandante Francisco Ciudad deja su puesto en Ronda y se traslada a la jefatura de la Comandancia de la Benemérita en Cuenca, ciudad que precisamente se encuentra hermanada con Ronda. Hoy, antes de incorporarse a su nuevo destino, hemos repasado con Francisco Ciudad lo que han dado de sí estos casi cuatro años tanto desde el punto de vista profesional, como desde el personal.
“El trabajo ha sido muy satisfactorio. La conflictividad es relativa, no es muy grande. Sin embargo hay de todo, no te aburres. La calidad humana de la gente con la que he trabajo es magnífica. Me voy muy satisfecho con el trabajo realizado”, resume Ciudad, cuya madre es natural de Ronda, donde desarrolló sus estudios hace 30 años.
El comandante subraya que el día de mañana continuará contando con compañeros y amigos de una compañía “pequeña”, pero en la que el trato ha sido cercano y familiar.
“Para nosotros, hijos del cuerpo, es un trabajo de vocación y tenemos que reflejarnos en nuestros mayores. La Guardia Civil es lo que es gracias a ellos. Nosotros estamos aportando un granito de arena a lo que ya nos han dejado. Ahora hay que respetarlos y darles su sitio. No podemos permitir que un guardia retirado pase por la puerta del cuartel y no mire hacia dentro”, valora.
Ciudad reconoce que no es fácil despedirse de un destino como Ronda: “Me voy con una sensación agridulce porque te vas contento por una situación nueva, con un ascenso en tu carrera profesional pero tengo la tristeza de dejar aquí Ronda, que engancha…”.
Mira ya a su nueva etapa, Cuenca, ciudad hermanada con Ronda: “Lo afronto con mucha ilusión en esta última etapa de mi carrera profesional. Gente nueva, nueva forma de trabajar. Siempre he estado en compañías territoriales y ahora jefatura de comandancia, que es un trabajo diferente”.


Últimas Noticias
La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
Ronda acogerá la IX Reunión de Vespas y Lambrettas el 21 de septiembre
12 Sep 2025 - 15:46
Turismo de Ronda entrega los premios de decoración de casetas de la feria
12 Sep 2025 - 09:06
Comienza la segunda fase de la renovación de las pistas de atletismo
11 Sep 2025 - 15:02
» Cultura

Fundación Unicaja vuelve a ofrecer talleres gratuitos en su “Laboratorio de las Artes”
10 Sep 2025 - 15:00
La programación arrancará el 27 de septiembre y ofrecerá workshops sobre encuadernación,…
Ronda celebra su Cante Grande en las Murallas del Carmen
25 Aug 2025 - 09:00
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04
» Comarca

La Diputación impulsa una novillada en clase práctica en Cortes de la Frontera
15 Sep 2025 - 08:07
Será el sábado 20 de noviembre, a las 18:00 horas, con alumnos de la Escuela Taurina de…
El maestro espartero Pepe Bastida nos abre las puertas de su casa
10 Sep 2025 - 08:33
Cata solidaria de vinos en Faraján el próximo 13 de septiembre
27 Aug 2025 - 08:51
Cristianos y musulmanes vuelven a enfrentarse en el Castillo de Benadalid
25 Aug 2025 - 09:54