Ronda > Sociedad
Francisco Ballesteros García, primer serrano nacido en 2022 y un regalo adelantado de Reyes

Francisco y Patricia posan con Francisco, su primer hijo, el primer serrano nacido en 2022. // AGSS
Se trata del primer hijo de Patricia y Francisco, residentes en Benadalid, y llegaba al mundo a las 17:42 del 2 de enero tras un parto largo pero sin incidentes
03 Jan 2022 - 12:13 // Charry TV Noticias
En la tarde de ayer el Hospital Comarcal daba la bienvenida a Francisco Ballesteros García, el primer serrano nacido en 2022. Hijo de Francisco y Patricia, el pequeño llegaba al mundo en torno a las 17:42 horas, tras un parto largo pero que, afortunadamente se dio sin incidentes reseñables.
La llegada del pequeño Francisco estaba prevista para el Día de Reyes, pero su nacimiento ha resultado ser una especie de regalo navideño entregado antes de tiempo para sus padres, que han vivido este momento con “mucha expectación y emoción”.
“Mis expectativas se basaban en lo que me decían los amigos. Además, mi hermano tuvo un hijo hace un mes, pero, por mucho que te lo cuenten hasta que no lo vives y lo ves asomar, lo sientes en tus brazos; no sabes lo que es… Es indescriptible”, rememoraba hace unos minutos Francisco.
Sobre Patricia, Francisco nos cuenta que se encuentra bien: “Ella es una mujer muy fuerte. Al principio tranquila, aunque es verdad que, sobre todo, a la hora de ponerle la anestesia se veía más nerviosa, pero al final ha salido todo bien, yo no lo podría haber hecho ni en sueños. Está un poco más molesta, convaleciente porque se le está pasando el efecto de la anestesia, pero bien”.
Los padres han reiterado su agradecimiento a todo el equipo de sanitarios que ha hecho posible que el nacimiento de Francisco se haya producido según lo previsto.
La pareja reside en Benadalid, de donde es natural la madre, mientras que el padre procede de la localidad jienense de Alcaudete. Él admite que ser padre en el medio rural es todo un reto en el contexto actual: “La verdad es que estoy acostumbrado a un pueblo más grande y me causó un gran impacto llegar aquí. Si buscas tranquilidad la vas a tener y, en cuanto a trabajo, te tienes que mover. Lamentablemente, en la sierra las oportunidades escasean, a diferencia de en la costa. Yo estoy contento, porque es un niño más y da pena andar por el pueblo y ver a cuatro chiquillos por ahí sueltos y, sobre todo, para rejuvenecer la Serranía que la verdad es que hace falta”.
Finalmente, el padre primerizo confiesa que la administración podría movilizar mayores recursos para potenciar la natalidad y frenar el envejecimiento de la población que va agravándose en los últimos años de la mano del despoblamiento que padecen, especialmente, las localidad del interior.



Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29