Ronda > Sociedad

Arriate se engalana para celebrar la XVII Fiesta en el Aire

Ya han comenzado los trabajos de instalación de toldos y elementos decorativos.  // Paloma González

Ya han comenzado los trabajos de instalación de toldos y elementos decorativos. // Paloma González

El Ayuntamiento espera la llegada de más de 30.000 visitantes durante el fin de semana

10 Oct 2023 - 16:19 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El escenario principal estará ubicado en la plaza de la Constitución.  // Paloma González
El escenario principal estará ubicado en la plaza de la Constitución. // Paloma González

Habrá una exposición de cuadros en el patio de la residencia de ancianos.  // Paloma González
Habrá una exposición de cuadros en el patio de la residencia de ancianos. // Paloma González

Se ha ampliado el número de stands respecto a ediciones anteriores.  // Paloma González
Se ha ampliado el número de stands respecto a ediciones anteriores. // Paloma González

Se va a pintar un mural en este puente cercano a la zona de aparcamientos.  // CharryTV
Se va a pintar un mural en este puente cercano a la zona de aparcamientos. // CharryTV

Programa oficial para el viernes y el sábado.  // CharryTV
Programa oficial para el viernes y el sábado. // CharryTV

Programa oficial para el domingo.  // CharryTV
Programa oficial para el domingo. // CharryTV

Paloma González

La Fiesta en el Aire de Arriate, declarada de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Málaga, alcanza este fin de semana su XVII edición.

Este evento cultural se ha convertido en unos de los principales atractivos turísticos del municipio pues en el consistorio serrano esperan la llegada de unos 30.000 visitantes desde el viernes hasta el domingo.

Según ha explicado su alcalde, Francisco Javier Anet, esta fiesta supone un gran revulsivo económico para la localidad y un escaparate para los artistas de la Serranía de Ronda. De hecho, se contará con la participación de cantantes locales, como Fran Guerrero o el rapero Tirpa, así como de asociaciones y colectivos de toda la comarca.

“Cabe recordar que la primera edición fue impulsada por la Asociación Cultural La Veleta, que se a su vez se basaron en una fiesta que se hizo en Arriate en los años 50. Fueron sus miembros quienes plantaron la semilla de lo que hoy podemos considerar una de nuestras fiestas más importantes”, destaca el regidor.

El escenario principal se instalará en la plaza de la Constitución. Por él pasarán grupos como Bombai, Aslándticos o Morochos.

A ello hay que sumar las actividades dirigidas a los más pequeños, talleres y concursos. El más destacado es el de pintura rápida, en el que suelen participar artistas de gran nivel. Las obras de ediciones anteriores estarán expuestas en varios puntos del pueblo.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio concreto para la creación de un nuevo mural callejero en las paredes del puente por el que pasa la vía del tren.

“Este espacio estaba lleno de grafitis. Consideramos que puede ser una forma de embellecer este rincón que suele ser transitado por muchos vecinos que pasean sus mascotas”, explica Rafael Carlos Melgar, concejal de Cultura.

De igual forma, se han otorgado más licencias para la colocación de stand y se ha habilitado un espacio de aparcamiento con capacidad para más de 3.000 vehículos que se encuentra a tan sólo 6 minutos a pie del centro urbano.

“Queremos que esta fiesta sea cada vez mayor, pero sin perder la calidad. La idea es que el visitante repita el próximo año por lo que estamos cuidando todos los detalles para que la experiencia sea de diez”, asegura Melgar.

En este sentido, el concejal ha destacado que se van a ofrecer servicios de barra, se va a reforzar la vigilancia y se van a instalar baños portátiles por todos los aledaños de las vías con mayor actividad: plaza Antonio Marañón, calle La Fuente, calle San José, la Callejuela y la plaza de la Residencia de Ancianos.

Autobuses adicionales Ronda-Arriate

Para facilitar el desplazamiento de los vecinos de Ronda, se van a habilitar líneas adicionales de autobús tanto el viernes como el sábado en horario de 20:30 a 3:30, con salida desde la estación de autobuses y llegada al colegio de Primaria de Arriate (mismo recorrido de vuelta). 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería