Ronda > Sociedad
La familia Gamero recrea obras artísticas y escenas de cine para sobrellevar la cuarentena

Carmela se ha caracterizado como el Retrato de Isabel Porcel de Goya. // Familia Gamero
Sus miembros, repartidos entre Cádiz, Burgos, Ginebra, Madrid y Ronda entre otras ciudades, se han propuesto amenizarse el confinamiento haciendo guiños a la cultura
13 Apr 2020 - 20:01 // Charry TV Noticias
Los miembros de la familia Gamero viven entre Ronda, Málaga, Cádiz, San Fernando, Lucena, Burgos, Madrid y Ginebra; sin embargo, al igual que ocurre a otras familias, la tecnología consigue reducir la distancia que los separa gracias a las tan socorridas videollamadas y a aplicaciones como WhatsApp.
Fue en uno de estos grupos donde Marina Martínez propuso que cada miembro de la familia se grabara cantando un fragmento de la canción que se ha convertido en un himno para esta crisis del coronavirus, “Resistiré” del Dúo Dinámico. Posteriormente unió los vídeos para que la familia tuviera su propia versión.
Esta forma de amenizar el confinamiento y las largas horas en casa prosiguió cuando otro miembro de la familia propuso que, en esta ocasión, cada uno recreara una obra de arte que escogiera, aprovechando los elementos decorativos que tuvieran en casa para imitar a conocidos personajes.
Los retratos de la Reina María de Sajonia, la Gioconda, autorretratos de Van Gogh, de Frida Kahlo, La Chiquita Piconera de Julio Romero de Torres, la Duquesa de Alba de Goya… Y así hasta llegar a 15 recreaciones del mundo del arte que han reunido en un nuevo vídeo como forma de entretenimiento.
“Es una forma de pasar la cuarentena como cualquier otra”, cuenta Eva Aguilera Gamero, que se ha metido en la piel de “La bailarina descansando” de Edgar Degas, y cuenta que la familia ha trabajo estos días para recrear escenas del cine.
Los Gamero han encarnado reconocidas escenas del mundo del cine como la portada de Pulp Fiction en la que aparece Mia Wallace, y otros personajes como Eduardo Manos Tijeras, la protagonista del musical Mamma Mia, Cantando bajo la lluvia, o personajes de series como “El Cuento de la Criada”.
A sus 14 años, Carmen, hija de Eva, ha sido la encargada de realizar el montaje de ambos vídeos en los que la familia Gamero ha puesto a trabajar su imaginación, y cuyo resultado ahora pueden disfrutar sus familiares y amigos.


Últimas Noticias
Ronda, en aviso amarillo por altas temperaturas
12 Aug 2025 - 16:38
Ronda acogerá las LI Galas Folklóricas Internacionales del 29 al 31 de agosto
12 Aug 2025 - 16:13
“La lactancia será exitosa con la información adecuada y una buena red de apoyo”
12 Aug 2025 - 10:46
Abierto el plazo de licitación para el servicio de transporte urbano de Ronda
11 Aug 2025 - 15:43
Turismo de Ronda renueva los toldos del claustro de Santo Domingo
08 Aug 2025 - 15:27
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
El Ayuntamiento ha estrenado este verano una piscina específica para realizar esta actividad,…
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29
La Asociación Carmen de Ronda lleva a Alpandeire a María la Tinajera
04 Aug 2025 - 14:47