Ronda > Sociedad

La Fallera Mayor y su corte visitan Ronda con motivo de un reportaje del Diario Levante

La Fallera Mayor, Carmen Carbonell y su corte han llamado muchísimo la atención de rondeños y turistas // Manolo Guerrero

La Fallera Mayor, Carmen Carbonell y su corte han llamado muchísimo la atención de rondeños y turistas // Manolo Guerrero

Han sido recibidas en el Consistorio por la alcaldesa y varios concejales del equipo de Gobierno

15 Feb 2022 - 18:48 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Ronda es una ciudad que no deja de sorprender. Hoy hemos podido ver por las calles del conjunto histórico, visitando el Puente Nuevo o la plaza Duquesa de Parcent a la Fallera Mayor y su corte: 13 chicas con edades que oscilan entre los 21 y los 29 años que, desde el pasado mes de octubre, representan a Valencia como la Corte de Honor de las Fallas, unas fiestas marcadas por la pólvora y el arte efímero en forma de esculturas gigantes llamadas ninots que se celebran entre finales de este mes y el 19 de marzo.

La Fallera Mayor se llama Carmen Carbonell y es una odontóloga de 25 años que, al igual que sus compañeras, ha quedado prendada de la monumentalidad de Ronda. Ayer estuvieron en la capital malagueña (en el Museo Picasso o El Pimpi) y hoy han tenido la ocasión de visitar nuestra ciudad para promocionar estos festejos y con motivo de un reportaje para la revista Extra de Fallas, que está realizando el Diario Levante.

En el Consistorio rondeño, un lugar que ha sido testigo de alguna inesperada mascletá en los últimos tiempos, la Fallera Mayor y su corte han sido recibidas por la alcaldesa, María de la Paz Fernández y varios concejales concejales, que les han entregado varios obsequios en el salón de plenos. Posteriormente han almorzado en La Taberna, en la plaza del Socorro. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería