Ronda > Sociedad

Entra en vigor el nuevo Plan Especial de Estacionamiento para el Casco Histórico

Se establecerán tarifas especiales para trabajadores del casco histórico o residentes. // CharryTV

Se establecerán tarifas especiales para trabajadores del casco histórico o residentes. // CharryTV

Entre la Muralla de Almocábar, el Arco de Felipe V y el Puente Nuevo sólo podrán estacionar los residentes

10 May 2012 - 17:22 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda continúa con su plan progresivo de eliminación de vehículos de las turísticas calles del casco histórico de la ciudad, algo que ya inició la anterior corporación municipal, con el fin de que esta zona, la de mayor aglomeración de visitantes, "presente el mejor aspecto posible", según indicó el concejal de Tráfico, el popular Bernardo Crespo.

La próxima semana entrará en vigor el denominado ‘Plan Especial de Estacionamiento para el Casco Histórico’. Supondrá que entre la Muralla de Almocábar, el Arco de Felipe V y el Puente Nuevo, sólo puedan estacionar sus vehículos los ciudadanos residentes. Además, se eliminarán todas las señales existentes de ‘Prohibido estacionar’ del interior del casco antiguo, que serán reemplazadas por únicamente tres, que se situarán en los accesos.

Las medidas adoptadas, que incluyen también una reducción del número de plazas para residentes, "significarán un aumento del 200% en el rendimiento del aparcamiento público de El Castillo. A partir de ahora no habrá tratos de favor y todo el mundo tendrá que pagar, por lo que evitaremos la picaresca y los abusos y, por otro lado, aumentará la rotación de vehículos, ofreciendo un mejor servicio. Este parking municipal tiene un coste anual de 150.000 euros entre los diez trabajadores, mantenimiento y el pago del alquiler a la Fundación Moctezuma. Y vamos a hacerlo rentable", señaló Crespo. Eso sí, se establecerán tarifas especiales para trabajadores del casco histórico o residentes, que pagarán 60 céntimos al día.

Además, el concejal apuntó que los trabajadores municipales "se harán también cargo de la apertura y cierre de la Alameda del Tajo o los Jardines de Cuenca", al tiempo que algunos de ellos "realizarán las labores de control en el aparcamiento del antiguo cuartel militar de La Concepción", que será el primero de zona azul con el que cuente la ciudad en próximas fechas.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería