Ronda > Sociedad

Fomentar el cultivo sostenible y la economía circular a través del cuidado personal

Fernando Girela y Elisabet Moreno en el plató de Charry TV con algunos de los productos que elaboran en Jimera de Líbar.  // CharryTV

Fernando Girela y Elisabet Moreno en el plató de Charry TV con algunos de los productos que elaboran en Jimera de Líbar. // CharryTV

Esa es una de las premisas de la firma Elisabet Moreno, una empresa serrana que apuesta por la higiene natural

26 Feb 2024 - 08:38 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los jabones y las esponjas de luffa son sus productos estrella.  // CharryTV
Los jabones y las esponjas de luffa son sus productos estrella. // CharryTV

Paloma González

El arraigo no es sólo la acción y el efecto de echar raíces, sino el nombre que recibe la esponja biodegradable de luffa que elaboran en la empresa Elisabet Moreno Higiene Natural. Su aventura empresarial arrancó hace apenas unos meses después de muchos meses de investigación y estudios de mercado.

La conforman Elisabet Moreno, Fernando Girela y Alberto Serrano. Estos tres emprendedores han apostado por materias primas características de nuestro entorno para crear una serie de productos ecológicos enfocados al cuidado y la higiene personal, como jabones, desodorantes o champús.

Aseguran que cada producto que ofrecen está inspirado “en la magia de la Serranía de Ronda y en su incomparable encanto”.

Están elaborados con alta concentración de ingredientes naturales y de calidad, con base de AOVE y sin parabenos, elaborados de manera artesanal en sus instalaciones con las que cuentan en el municipio de Jimera de Líbar.

“Nos hemos ubicado en este entorno estamos muy cercanos al río. Es una zona muy húmeda, lo que nos viene muy bien para plantar las materias primas que necesitamos y para causar el menor impacto posible en un momento de sequía tan preocupante”, explica Girela, natural de Granada.

En este sentido, recalcan que uno de sus objetivos es fomentar una alternativa de cultivo sostenible y colaborar con diferentes agricultores de la zona para crear nuevas líneas y potenciar la economía circular.

De hecho, ya han llegado a un acuerdo de colaboración con bodegas serranas para elaborar los que ya se conocen como “los jabones de vinos de Ronda”. Además, Elisabet organiza talleres sobre elaboración de productos naturales.

“Es importante formarse antes de crear. Yo soy una apasionada de la formulación química. No es una paradoja. Hay que tener muy claros cuáles son sus componentes y cómo mezclarlos para conseguir el resultado deseado de la forma más natural posible”, explica. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería