Ronda > Sociedad
El Grupo de Reconocimiento de Caballería rindió homenaje a Santiago Apóstol

Imagen de la parada militar, que presenció numeroso público // CharryTV
El Coronel Julio Salom ofreció algunos detalles sobre la participación de las tropas rondeñas en la misión de instrucción en Senegal
28 Jul 2016 - 23:34 // Charry TV Noticias
El Grupo de Reconocimiento de Caballería ‘Reyes Católicos’, II de La Legión, conmemoró el pasado lunes en el Patio de Armas del Acuartelamiento General Gabeiras la festividad de su patrón, Santiago Apóstol, con una parada militar que estuvo presidida por el Director de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el Teniente General Juan Manuel García Montaño y que contó, además, con la presencia de Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de La Legión y el Coronel Jefe del 4º Tercio, Julio Salom.
Salom manifestó a la conclusión del acto que “con motivo del Día del Arma de Caballería y de España nos volcamos con el Grupo de Reconocimiento y les damos el protagonismo que merecen”, en una formación “brillante y bien mandada y ejecutada”.
Participaron la Unidad de Música de la Brigada de La Legión, la Banda de Guerra del 4º Tercio, una Escuadra de Batidores, Escuadrones del Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ y una Compañía de Honores de la X Bandera, ‘Millán Astray’.
A pesar de celebrarse un día laborable y de las altas temperaturas en la ciudad, las tribunas se llenaron de público y tanto la regidora de la ciudad, Teresa Valdenebro, como altos cargos de otras fuerzas y cuerpo de seguridad del estado no faltaron a la cita.
El Coronel Salom dio a conocer algunos detalles de la misión internacional en Senegal en la que participarán alrededor de una veintena de efectivos del Tercio Alejandro Farnesio, una sección y un grupo de instructores, a partir del próximo mes de septiembre.
“Será una misión de entrenamiento, no de riesgo en este caso, ya que vamos a instruir al ejército senegalés”, indicó. Las tropas rondeñas han elegido para desempeñar su labor la parcela denominada ‘Gran Desierto’ y “la unidad, que tiene una experiencia enorme desde el Sáhara, aportará lo mejor de ellos mismos para contribuir a hacer más operativas a las fuerzas de Senegal”, expresó Salom.
Acerca de la presencia de soldados españoles en un nuevo destino conflictivo tan solo unos meses después del regreso desde Líbano, argumentó que “la defensa de Europa y el mundo está donde se encuentra el conflicto, por lo que debemos ir allí y ayudarles”.


Últimas Noticias
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Ana Luna, de ocho años, dona 212 euros a AYUCA
20 Jun 2025 - 10:35
El Ayuntamiento de Ronda homenajea a María, la del quiosco de la Alameda
20 Jun 2025 - 08:37
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
Este gastoreño nos abre las puertas de su casa, ubicada en el Balcón de los Pueblos Blancos,…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36