Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento realiza su gala anual por el Día Internacional de los Trabajadores

Foto de familia de los premiados con la alcaldesa de Ronda // Laura Caballero

Foto de familia de los premiados con la alcaldesa de Ronda // Laura Caballero

Calzados Garzón, Óptica Baca, Frasco Instalaciones, Antonio Gómez y Rafael Cintado han sido reconocidos por el Consistorio

02 May 2025 - 10:03 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El Ayuntamiento de Ronda hizo entrega, en la tarde noche del miércoles, de sus galardones por el Día Internacional de los Trabajadores, en un acto que tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo. En esta ocasión los galardonados fueron Calzados Garzón, Óptica Baca, Frasco Instalaciones, Antonio Gómez y Rafael Cintado.

La gala, conducida por el presentador Juan Miguel Aguilar, ha contado con la actuación de la cantante rondeña Pilar Suárez. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha recalcado que “estos negocios que son referentes en la economía local, garantes de la calidad y la atención al cliente en la prestación de sus servicios”.

Calzados Garzón es uno de los establecimientos más emblemáticos de Ronda, que abrió sus puertas hace más de 80 años, en 1944. Al frente de este negocio se han situado Emilio Ruiz y Mercedes Sánchez y, en la actualidad, son sus cuatro hijos los que lo gestionan: Mercedes, Emilio, Francis y Elena.

Rafael Cintado, conocido popularmente como Rafalito, el frutero, tiene su negocio frente a la plaza Elisa Elvira, en la barriada de San Cristóbal, desde hace 35 años. Este reconocimiento busca poner en valor el importante esfuerzo de autónomos como él, con una dilatada trayectoria, por mantener su negocio, especialmente, por la competencia a la que se enfrentan.

Francisco Javier Guerrero “Frasco” es la cabeza visible de Frasco Instalaciones, empresa que nació en 2005 y que está especializada en fontanería en general y saneamiento, en instalación, reparación y mantenimiento. En esta sociedad también están implicados Salvador e Isabel Guerrero, hermanos de “Frasco”.

Óptica Baca es otro referente del tejido comercial rondeño, además de una marca embajadora de nuestra ciudad, que está conmemorando su 80 aniversario. Su origen está en Málaga, donde vivían los abuelos de Begoña, Macarena y Sonia Fernández-Baca, tres de las cinco hermanas que actualmente están al frente del establecimiento.

Antonio Gómez es una figura clave en el sector agrícola de Ronda y la comarca y ha trabajado en distintas vertientes (grano, productos fitosanitarios y maquinaria agrícola). También ha defendido los intereses del campo desde el tejido asociativo y en 1988, tras años de trabajo, fundó Cereales Gómez, S. L. Gracias a su espíritu emprendedor, en 1998, diversificó el negocio, abriéndolo a la jardinería, con otra empresa y apoyándose en sus hijos: Pedro, Auxiliadora y Antonio. Será el germen de Viveros Gómez, que abrió sus puertas en 2006.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería