Ronda > Sociedad
El Ayuntamiento reconocerá a María Villalón, AMARO e Iruá por el Día de Andalucía

Mirasol Pérez, María Villalón y Francisco Jiménez, junto a la alcaldesa, María de la Paz Fernández // Laura Caballero
El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Convento de Santo Domingo
11 Feb 2025 - 17:23 // Charry TV Noticias
Laura Caballero
El Ayuntamiento de Ronda galardonará a la cantante María Villalón, la asociación de mayores AMARO y el colectivo de atención a personas con diversidad funcional Iruá, con motivo del Día de Andalucía. El acto institucional será el próximo 27 de febrero, en el Convento de Santo Domingo, a las 20:00 horas.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer que se les reconoce por su gran implicación con el día a día de Ronda. “Son personas y profesionales que, además de desarrollar una labor social importantísima o, en el caso de María, promocionar su arte, llevan por bandera el nombre de la ciudad y son un orgullo para todos nosotros”, ha afirmado.
María Villalón cuenta con una gran carrera musical, ya que con 14 años editó su primer disco, fruto del esfuerzo propio, ya que fue autoproducido y era ella misma la que se iba promocionando puerta a puerta. A día de hoy cuenta con cuatro álbumes de estudio, unas 40 colaboraciones y participaciones en programas de televisión, como Factor X, donde dio el paso a ser conocida nacionalmente, Tu Cara Me Suena o Tierra de Talento.
La Asociación de Mayores de Ronda, AMARO, es un colectivo que busca combatir la soledad de la tercera edad, así como promocionar el envejecimiento activo. Actualmente, AMARO cuenta con casi 300 miembros, participantes en actividades como su coro, meriendas, bailes y en actos de la ciudad como Ronda Romántica o la Feria de Pedro Romero.
Iruá es un colectivo de atención a personas con diversidad funcional que lleva en activo desde 2010. Las personas que forman parte de esta agrupación reciben terapias de desarrollo educativo, atención emocional y otras pautas de desarrollo personal, al menos cuatro veces por semana. Mediante su participación en citas como las diferentes cabalgatas del año, se busca dar visibilidad a este colectivo, que también forma parte activa de numerosos proyectos sociales y culturales.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41