Ronda > Sociedad

Cariño y emoción en el acto por el Día de Andalucía

Algunos miembros de la corporación municipal posaron junto a los homenajeados al finalizar el acto // Ayuntamiento de Ronda

Algunos miembros de la corporación municipal posaron junto a los homenajeados al finalizar el acto // Ayuntamiento de Ronda

El Ayuntamiento de Ronda reconoció a Antonio Lasanta, el colegio La Inmaculada y San José de la Montaña y al doctor Joaquín Morales

01 Mar 2022 - 17:32 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Joaquín Morales junto a la alcaldesa tras recibir su reconocimiento  // Ayuntamiento de Ronda
Joaquín Morales junto a la alcaldesa tras recibir su reconocimiento // Ayuntamiento de Ronda

Madre Ana recogió el galardón en nombre del colegio la Inmaculada y San José de la Montaña // Ayuntamiento de Ronda
Madre Ana recogió el galardón en nombre del colegio la Inmaculada y San José de la Montaña // Ayuntamiento de Ronda

El tercer homenajeado fue el rondeño Antonio Lasanta // Ayuntamiento de Ronda
El tercer homenajeado fue el rondeño Antonio Lasanta // Ayuntamiento de Ronda

Paloma González

La capilla del Convento de Santo Domingo fue el lugar elegido por el Ayuntamiento de Ronda para celebrar este pasado lunes el acto institucional que el consistorio realiza cada año para celebrar el Día de Andalucía y en el que se ha reconocido el trabajo y la labor de han realizado varios ciudadanos y colectivos en nuestra ciudad.

En esta ocasión, el Gobierno local quiso reconocer al doctor Joaquín Morales, a Antonio Lasanta y al colegio La Inmaculada y San José de la Montaña.Muchos familiares y amigos de los homenajeados, así como profesores y antiguos alumnos del centro educativo no dudaron en acudir a la cita para mostrarles su afecto y cariño.

La cantante rondeña María Villalón fue la encargada de iniciar la gala, interpretando algunos de los temas más populares del andaluz Carlos Cano. Seguidamente se procedió a la entrega de reconocimientos por parte de la alcaldesa de la ciudad, M.ª Paz Fernández.

El doctor Joaquín Morales fue el primero en recoger este galardón. Además de rozar los 40 años de experiencia profesional como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad de Gestión Clínica Ronda Norte, es muy reconocido y querido en nuestra ciudad por su intensa colaboración con diversos colectivos sociales relacionados con cuestiones de salud como la fibromialgia o el cáncer.

Morales quiso agradecer este homenaje, recordando en su intervención a los colectivos con los que colabora, como Ayuca, y a sus compañeros de trabajo en el Hospital de la Serranía. Algunos de ellos quisieron participar en un vídeo que se proyectó en la capilla y en el que también se hizo un repaso por su extensa carrera profesional.

El siguiente homenaje fue para el colegio de La Inmaculada y San José de la Montaña, cuyo reconocimiento fue recogido por su directora, la Madre Ana Peinado de San José, en representación de todos los miembros del centro educativo. La religiosa, muy emocionada, quiso destacar en su discurso el trabajo y la dedicación de las personas que conforman la Congregación Madres de Desamparados, fundado por Madre Petra en el año 1883, y, en especial, de todas aquellas que han formado parte del colegio rondeño, el cual actualmente es concertado, con alumnado escolarizado desde Infantil de tres años hasta 4º de Secundaria.

Madre Ana hizo hincapié en que una de las máximas de la institución es educar y proteger a los niños desamparados a través del hogar donde viven unos 20 niños y jóvenes de entre 7 y 18 años en desamparo procedentes de entornos familiares en dificultad o incluso inexistentes. Atendidos por psicólogos, trabajadores sociales o educadores continúa en la labor que iniciara la religiosa Madre Petra.

Por último, se quiso reconocer la trayectoria de Antonio Lasanta, actual presidente de la asamblea local de Cruz Roja en Ronda, del que se ha destacado su responsabilidad y compromiso férreo que ostenta desde hace 14 años al frente de esta entidad. Lasanta es, además, el primer rondeño miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga y sigue trabajando incansablemente en iniciativas que fomentan la solidaridad y la ayuda a las personas más vulnerables. También forma parte de la Asociación Cultural Ateneo de Málaga que desde hace más de 50 años trabaja en la promoción y difusión del arte, la cultura y el patrimonio.

La alcaldesa también quiso intervenir en el acto para agradecer públicamente su labor a los homenajeados y reivindicar el papel de Ronda en la historia de Andalucía. Fernández no quiso concluir su exposición sin pedir un minuto de silencio por las víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania. Un momento que hizo enmudecer al Convento de Santo Domingo a pesar de encontrarse abarrotado de personas que acudieron para acompañar en este momento tan especial a los homenajeados.

El acto también contó con la participación de la artista Ana Crismán, la única intérprete del mundo que compone e interpreta flamenco con un arpa, y de la cantaora jerezana Rocío Corzo, quien interpretó el himno de Andalucía. El acto finalizó con el himno Nacional. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería