Ronda > Sociedad
La RFAF aplaza las dos próximas jornadas en todas las categorías de fútbol base por el Covid-19

Este próximo fin de semana las instalaciones de El Fuerte no albergarán partidos de equipos federados // Nacho Garrido
Los preparativos de eventos como el HOLE y los 101 Kilómetros continúan según lo previsto, a expensas de la evolución de la epidemia
11 Mar 2020 - 16:44 // Charry TV Noticias
La Federación Andaluza de Fútbol ha anunciado este mediodía que, "por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo su competencia en Andalucía quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días" (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente).
El organismo presidido por Pablo Lozano ha añadido que "se recomienda que los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada y siguiendo las directrices preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias".
Igualmente, quedan aplazadas desde hoy y en el mismo periodo, todas las actividades deportivas y formativas organizadas directamente por la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, incluyendo en estas Campeonatos de España y de Andalucía de clubes y selecciones, convocatorias y entrenamientos de selecciones andaluzas y provinciales, así como actividades formativas y deportivas de todas las delegaciones provinciales y órganos técnicos de la RFAF, competiciones formativas de escuelas de fútbol y fútbol sala y concentraciones de fútbol y fútbol sala base.
Desde el ente federativo han afirmado lamentar "las molestias y el perjuicio que se pueda ocasionar a todos los clubes con estas decisiones", aunque se insiste en que, "como cualquier otra federación deportiva en España, la RFAF debe acogerse a las decisiones de las autoridades sanitarias competentes en aras de la mayor seguridad y salubridad de nuestras personas federadas y aficionadas".
El Ronda Unión Deportiva, uno de los dos clubes de fútbol base de la ciudad, ha dado a conocer a través de un comunicado que "de momento, aparte de la suspensión de partidos, se van a suspender todos los entrenamientos", a la espera de determinar junto al Consistorio y las autoridades sanitarias "las medidas a seguir".
También el Club Deportivo Ronda, decano del fútbol malagueño, ha informado a sus jugadores y seguidores por las redes sociales de la decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Homenaje a La Legión
Por otro lado, el sábado día 21 está fijada la celebración de la XVI edición del Homenaje a La Legión (HOLE), prueba en la que se espera la participación de 4.000 deportistas. De hecho, la organización ha dado a conocer a través del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, Carlos Mirasol, que únicamente quedan disponibles alrededor de un centenar de plazas para la modalidad de bicicleta de montaña, que tiene un cupo de 800 ciclistas y un recorrido de 61 kilómetros.
Hasta la fecha se han inscrito 1.100 corredores en marcha corta (34 kilómetros) y se han agotado también las 1.000 plazas en ultratrail (50 kilómetros) y los 300 dorsales de senderismo (8 kilómetros), a los que hay que añadir los 800 niños que se han apuntado a la prueba infantil (1,7 kilómetros).
El Área de Deportes continúa con los preparativos con normalidad. Durante estos días se está enviando la bolsa del corredor a los participantes que residen fuera de Ronda y se están entregando los dorsales en la Casa de la Cultura, aunque ni mucho menos está garantizada la celebración de la prueba.
La concejalía ha formulado una consulta a los responsables del Área Sanitaria de la Serranía y de la respuesta que reciban y de cómo evolucione la crisis del virus Covid-19 en los próximos días dependerá la decisión final de la organización.
XXIII edición de los 101 Kilómetros
También existe la incógnita sobre qué pasará con la XXIII edición de los 101 Kilómetros de La Legión en Ronda, que se han intensificado después de que el viernes se anunciara el aplazamiento de La Africana, prueba que organiza el Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión en Melilla y este lunes, se diese la misma circunstancia con la Cuna de La Legión del Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión, en la ciudad autónoma de Ceuta.
A pesar de las diferentes teorías y bulos que circulan por las redes sociales, lo cierto es que hasta el momento la prueba sigue adelante y el CD La Legión 101 continúa trabajando al ritmo de los años precedentes, en esta ocasión con el hándicap de contar con más de 150 legionarios desplegados en zona de operaciones (unos 120 de la Xª Bandera en Malí y más de una treintena del Grupo de Caballería en Líbano).
La organización ha recibido, además, la autorización para poder acometer la ampliación de plazas hasta alcanzar los 10.000 deportistas, en lo que sería el récord histórico de una prueba en la que en 2019 participaron 8.500 personas entre ciclistas y marchadores.


Últimas Noticias
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
La Asociación Artificios organiza un mercado de productos artesanales
10 Oct 2025 - 17:02
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
» Cultura

Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo del 16 de octubre al 4 de noviembre
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
El rondeño Párramo expondrá sus obras en el Convento de Santo Domingo
24 Sep 2025 - 15:35
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29