Ronda > Sociedad

Ronda será escenario del primer congreso gastrosocial de Andalucía

El chef y empresario Miguel Herrera, codirector del congreso, estuvo presente en la presentación del evento el pasado martes en la sede de la Diputación de Málaga // Diputación Provincial

El chef y empresario Miguel Herrera, codirector del congreso, estuvo presente en la presentación del evento el pasado martes en la sede de la Diputación de Málaga // Diputación Provincial

“EA! Gastrosocial Experience” nace con el objetivo de dar visibilidad a proyectos sostenibles y de integración social a través de la agricultura, la gastronomía y la hostelería

20 May 2022 - 09:40 // Charry TV Noticias

Paloma González

La Diputación Provincial, la empresa Esencia Andalucía Experience y la Junta de Andalucía están organizado un congreso que aúna la agricultura, la gastronomía y la hostelería y que se va a desarrollar en Ronda, Benadalid y Estepona del 25 al 28 de mayo.

El chef y empresario Miguel Herrera, fundador de Rustic Experience Andalucía, es uno de los directores de esta experiencia pionera que lleva por título “EA! Gastrosocial Experience”.

El objetivo es cohesionar y dar visibilidad a proyectos sostenibles y de integración social que se hacen en todo el territorio nacional. El evento se inaugurará el miércoles 25 en Estepona con un acto de apertura y varias ponencias en las que participarán Natacha Rivas Campos, vicepresidenta segunda de la Diputación; María de Nova, directora general de Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo Junta de Andalucía y el reputado chef Txema Fernández junto a Miguel Herrera, entre otros.

El jueves será el día de Ronda. El congreso se trasladará a las instalaciones de LA Organic, donde se celebrarán dos mesas de trabajo y una mesa redonda. En ellas participarán María Dolores Raigón, vicepresidenta de la Asociación Española Agricultura Ecológica; Fernando Fernández Tapia – Ruano, delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Málaga de la Junta de Andalucía, Santiago Muguiro, director de La Organic Ecológico y otros expertos.

La jornada finalizará con una degustación realizada por el chef Miguel Herrera con productos del huerto ecológico del Hotel Cueva del Gato. Ya el viernes por la mañana se pondrá en marcha en Benadalid la actividad "Somos lo que comemos", destinada a la alimentación saludable para mayores.

El programa continuará en Estepona con varios debates y una cena benéfica. El broche final será el sábado 28 con la actividad La Alimentación Consciente, por la Fundación Prenauta, entidad fundada y presidida por el cocinero con estrella Michelin y dos soles Repsol Xanty Elías.

Todas las actividades son abiertas al público y gratuitas, aunque será necesario realizar una inscripción previa en www.eagastrosocialexperience.es para poder asistir como público. También se puede seguir la programación en streaming a tiempo real desde dicha la web mencionada. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería