Ronda > Sociedad
Casi un centenar de autónomos participan en una protesta motorizada

Los manifestantes se han congregado en la Plaza Duquesa de Parcent para reclamar ayudas directas al equipo de gobierno local. // CharryTV
Los trabajadores y responsables de negocios, cuya actividad se considera no esencial, reclaman apoyo institucional y poder volver reanudar su empleo
17 Feb 2021 - 13:25 // Charry TV Noticias
María José García
Sin representación de ningún partido político, y bajo la presencia de agentes de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, alrededor de un centenar de empresarios y trabajadores dedicados a la actividad no esencial en su mayoría, y miembros de la recientemente constituida Asociación de Autónomos de Ronda y la Serranía (ASARYS), han protagonizado una protesta motorizada bajo el lema "Soy autónomo. Oye mi rugido".
Los trabajadores exigen apoyo institucional y ayudas directas para paliar las pérdidas que acumulan durante la crisis derivada de la pandemia, que se ha acentuado con el cierre de sus negocios el pasado 23 de enero, y piden poder reanudar su actividad.
“En Ronda, debido al cierre de nuestros negocios, indebidamente llamados no esenciales, y sin recibir ayudas por parte de ninguna administración, ni del ayuntamiento de nuestra localidad, desde la Asociación de Autónomos de Ronda y la Serranía (ASARYS) queremos que se oigan nuestras voces de auxilio a través de las calles de nuestra ciudad”, rezaba el escrito en el que el colectivo solicitaba autorización para poder organizar el encuentro, que ha congregado a unos 70 vehículos.
“Supuestamente no somos esenciales para el gobierno, para la comunidad autónoma, para el Ayuntamiento…Pero para nuestras familias y para nosotros sí somos esenciales. Llevamos más de un mes parados, no podemos aguantar más y tenemos que trabajar”, ha explicado Lourdes Vargas, una de las trabajadoras afectadas.
La caravana de vehículos partía a las 11:00 de la mañana del Recinto Ferial Ángel Harillo y ha desembocado en la Plaza Duquesa de Parcent, donde se encuentra el Ayuntamiento de Ronda. Una vez allí, la alcaldesa de Ronda ha accedido a reunirse con varios de los manifestantes para hacerse eco de sus reclamaciones.
“Vuestros compañeros y compañeras ya me han trasladado la inquietud que tenéis en todos los sectores y por supuesto trasladaré y asumiré todas las cuestiones que sean de competencia municipal. Compartimos vuestras preocupaciones y sabemos que son momentos difíciles”, ha manifestado la regidora desde el balcón del Consistorio.
La cada vez más favorable evolución de la situación epidemiológica de la ciudad de Ronda, con menos de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, hace pensar que mañana jueves el Comité provincial de Alto Impacto aprobará la reanudación de la actividad no esencial en Ronda el próximo sábado 18 de febrero.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41