Ronda > Sociedad

De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio

Jiménez se encuentra en el número 32 de la calle Virgen de la Paz.  // CharryTV

Jiménez se encuentra en el número 32 de la calle Virgen de la Paz. // CharryTV

La nueva peluquería de Cati cuenta con una pequeña tienda en la podemos comprar los tocados que ella misma confecciona, entre otros complementos

30 Apr 2025 - 17:10 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Jiménez cuenta con más de dos décadas de experiencia como peluquera.  // CharryTV
Jiménez cuenta con más de dos décadas de experiencia como peluquera. // CharryTV

Ha dedicado una parte del local a la venta de complementos de moda.  // CharryTV
Ha dedicado una parte del local a la venta de complementos de moda. // CharryTV

Además de los tocados, también confecciona otros artículos como estos cuellos.  // CharryTV
Además de los tocados, también confecciona otros artículos como estos cuellos. // CharryTV

Paloma González

Cati Jiménez cuenta con más de veinte años de experiencia como peluquera, pero fue hace unos meses cuando decidió abandonar su zona de confort y crear un espacio único en la ciudad, con un sello muy personal.

Y es que Peluquería Cati Jiménez, Moda y Complementos fusiona las grandes pasiones de esta rondeña, las cuales ha convertido en su profesión. “A mí siempre me ha gustado trabajar con las manos y a los 18 años empecé en una academia aquí en Ronda, que después llevé yo y continué en mi propia casa hasta el 31 de marzo, que fue el día que abrí aquí”, explica.

Aunque cuenta con más de 20 años de experiencia, es la primera vez que emprende con un negocio en un local externo, ubicado en la calle Virgen de la Paz. Asegura estar muy emocionada y un poco incrédula ya que aún no se cree que aquella idea que surgió en febrero de este mismo año se haya convertido en una realidad apenas dos meses después.

“Estaba tomándome un café con Alicia Fortes cuando se planteó la posibilidad y fueron ella y mi marido quienes me empujaron y aquí estamos”, recuerda.

Cati llama a este nuevo espacio “su rinconcito” porque en él podemos encontrar algunos de los complementos de moda que ella misma confecciona, como los tocados para eventos. “Creo que fue en 2009 cuando hice el primero para mi comadre, la responsable de Ene de Nati. En 2010 tuve muchos encargos y ya en mi boda, que fue en 2011, todas las mujeres llevaban uno”.

Además de sus creaciones, en este local también podemos encontrar accesorios, vestidos, bolsos y calzado de otras firmas españolas como Blanca Martín o Maramaus. Eso sí, todas ellas siguiendo el estilo de Cati Jiménez.

“Todo lo que hay me representa, me encantaría tenerlo en mi armario. Mi marido me dice que ofrezca cosas más variadas, pero he decidido que no, que sólo voy a vender lo que a mí me guste. Quien entre aquí, sabrá cómo soy”, afirma.

“Tiene mucha clase, mucha elegancia y muy buen gusto. Soy clienta de ella desde hace mucho tiempo y yo, personalmente, estoy encantada porque sé que me va asesorar muy bien y que me puede ir de aquí con el peinado, el tocado, el vestido, los zapatos y todos los complementos. Una maravilla”, asegura su amiga Rebeca.

Aunque sólo lleva unas semanas en este nuevo espacio, esta empresaria está muy contenta con la acogida y espera que esta aventura sea de larga duración.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería