Ronda > Sociedad
Presentados oficialmente el cartel, reinas y pregonero del Carnaval de Ronda 2012

Las reinas, el pregonero y el autor del cartel, junto a representantes municipales y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca. // CharryTV
El autor del cartel es el pintor Cristóbal López, Lucía Sánchez y Marta Pérez serán las reinas del Carnaval y Pedro Chito se encargará de pregonarlo
07 Feb 2012 - 10:06 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Marta Pérez y Lucía Sánchez serán las reinas de nuestro Carnaval. // CharryTV
El pregonero, Pedro Chito, durante su intervención. // CharryTV
La chirigota infantil Los Chiricaguas interpretó varias coplas de su repertorio. // CharryTV
Cartel anunciador, obra del pintor rondeño Cristóbal López. // CharryTV
Anoche tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo la presentación del cartel oficial, las reinas y el pregonero del Carnaval de Ronda 2012, en un acto que contó con la presencia de gran parte de la Corporación Municipal y estuvo presidido por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, el delegado de Fiestas, Vicente Becerra y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca,
Francisco Benítez.
La primera parte del acto sirvió para dar a conocer a las dos reinas de nuestro carnaval. Se trata de Lucía Sánchez Benítez, que será la Reina Infantil, y de Marta Pérez Tirado, que este año será la Reina del Carnaval. También se nombró oficialmente al encargado de pregonar la fiesta: Pedro Chito, quien se mostró muy ilusionado con este nombramiento y afirmó que su intervención “no va a ser de atril” y que reflejará todo lo que para él supone esta fiesta.
El cartel que anunciará el carnaval rondeño es una obra del pintor local Cristóbal López que lleva por título ‘Recibiendo el aplauso’ y que resultó ganador entre los once trabajos que se presentaron al concurso organizado al efecto. El autor se encargó de presentar su obra, que representa a un típico personaje carnavalesco.
El presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Francisco Benítez, quiso destacar el trabajo que realizan en las distintas agrupaciones señalando el gran nivel de esta fiesta en nuestra ciudad que se demuestra en el excelente papel que están teniendo los rondeños en carnavales como el de Cádiz, Huelva o Málaga.
Por su parte, Vicente Becerra se encargó de recordar las fechas del carnaval de este año comenzando por el pregón que se celebrará el próximo día 18. El día 19 tendrán lugar las tradicionales migas populares y los días 23 y 24 serán las galas, en las que participarán once agrupaciones.
Por último la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quiso resaltar la ilusión y el esfuerzo de todos los que componen las distintas agrupaciones locales, afirmando que "el espíritu del carnaval rondeño está más vivo que nunca y que se puede hablar de un magnífico presente y de un excelente futuro en la ciudad.
El acto lo cerró la actuación de una de las agrupaciones rondeñas de este año, la chirigota infantil ‘Los Chiricahua’ que ofrecieron algunas de las coplas de su repertorio para este carnaval.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41