Ronda > Sociedad
Cruz Roja Española lanza en Ronda la campaña ‘Te corresponde. Nos corresponde’

Humoristas gráficos como Forges, Paco Roca, Azagra o Vergara, entre otros, han participado en la muestra. // CharryTV
La exposición de viñetas podrá visitarse en el Convento de Santo Domingo hasta el 30 de este mes
14 Mar 2012 - 17:30 // Charry TV Noticias
Cruz Roja Española lanza en Ronda la campaña de sensibilización ‘Te corresponde. Nos corresponde’, que tiene como acción principal una exposición de imágenes y viñetas, en la que una veintena de artistas han colaborado
desinteresadamente para sensibilizar sobre las consecuencias que la falta de corresponsabilidad supone para toda la sociedad y especialmente para las mujeres en el mercado laboral. Humoristas gráficos como Forges, Paco Roca, Azagra o Vergara, entre otros, han sabido reflejar con humor e ironía uno de los grandes retos de nuestra sociedad, los problemas para conciliar la vida personal, familiar y laboral.
Esta muestra podrá visitarse en el Convento de Santo Domingo hasta el 30 de marzo. La campaña incluye también otras actuaciones dirigidas expresamente a las empresas con el objetivo de promover una reflexión acerca del papel tan relevante que juegan en este ámbito e invitarles a tomar medidas que favorezcan la conciliación. Se trata de una iniciativa que se enmarca en un convenio entre la Secretaría de Estado de Igualdad y Cruz Roja Española y cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y en colaboración con la Obra Social de la Caixa.
Esta muestra de Cruz Roja Ronda se une a otra que está ya vigente en el Convento de Santo Domingo: ‘Hambre en la abundancia’, una campaña de concienciación que, durante este año y en toda Andalucía, tendrá como objetivo suscitar el interés ciudadano y mediático sobre la tragedia humanitaria del Cuerno de África, que afecta, a día de hoy, a más de doce millones de personas.
Además, Cruz Roja Ronda hace balance estos días de su labor solidaria en el Convento de Santo Domingo: ha atendido a cerca de 250 familias del municipio a través del reparto de alimentos, ayudas económicas para el pago de facturas de agua, luz, gas, medicinas o apoyo en el desplazamiento de personas mayores y/o con problemas de movilidad.



Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41