Ronda > Sociedad

Ezequiel Bernal y Mamen Testón, nuevos coordinadores de Bancosol en Ronda

Cristóbal Aragón, Mamen Testón, Ezequiel Bernal y Diego Vázquez.  // Paloma González

Cristóbal Aragón, Mamen Testón, Ezequiel Bernal y Diego Vázquez. // Paloma González

La entidad cuenta con más de un millar de usuarios en la Serranía de Ronda, casi 300 de ellos menores de edad

24 Oct 2023 - 15:38 // Charry TV Noticias

Paloma González

Los responsables de la asociación Rondayuda, vinculada a la Iglesia Evangélica de Ronda, serán los nuevos coordinadores locales de Bancosol. Ezequiel Bernal y Mamen Testón asumen esta nueva responsabilidad en el año en el que la entidad sin ánimo de lucro celebra su 25 aniversario.

Según ha explicado Cristóbal Aragón, el encargado de las campañas de Bancosol en los municipios del interior de la provincia, Ronda es una ciudad muy importante para la entidad pues siempre ha sido muy solidaria y responde muy bien a todas las acciones que se ponen en marcha.

Bancosol atiende a 1.104 usuarios den la Serranía de Ronda, de los cuales 280 son menores. Sólo en el último año se han entregado 140.000 kilos de alimentos y 37.600 platos preparados.

Su presidente, Diego Vázquez, ha destacado las repercusiones tan positivas que han tenido las medidas que se pusieron en marcha durante la pandemia y que se han mantenido hasta la actualidad. La más importante es la captación de fondos económicos:

“En lugar de pedir alimentos, hicimos un llamamiento para la donación de pequeñas cuantías que nos permitieran comprar los alimentos. En la primera campaña conseguimos 1,2 millones de euros en la provincia. Nos temblaba el cuerpo porque con ese dinero garantizábamos la entrega de productos para el siguiente año”.

De esta forma, el banco de alimentos trabaja con una central de compra en origen según las necesidades que les transmiten sus usuarios. Además, gracias a su programa de inserción laboral han conseguido que 1.2000 personas consigan un empleo. Por otro lado, se están impartiendo talleres en colegios para concienciar a los más pequeños sobre el consumo responsable.

Gran recogida de alimentos

Los próximos días 24 y 25 de noviembre se pondrá en marcha la tradicional campaña de recogida de alimentos. Bancosol se instalará en 17 puntos de la comarca, nueve de ellos en Ronda.

Precisamente, uno de los primeros objetivos de Ezequiel Bernal y Mamen Testón será incrementar el número de voluntarios en la cabecera de la comarca.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería