Ronda > Sociedad
Los nuevos coordinadores locales de Bancosol destacan la solidaridad de los rondeños

Ambos han visitado esta semana el plató de Charry TV. // CharryTV
Ezequiel Bernal y Mamen Testón han hecho un llamamiento al voluntariado de cara a la Gran Recogida de Navidad.
03 Nov 2023 - 12:38 // Charry TV Noticias
Paloma González
Los nuevos coordinadores de Bancosol en Ronda, Ezequiel Bernal y Mamen Testón, han mostrado en Charry TV su satisfacción ante esta nueva responsabilidad que les ha encomendado la ONG con sede en Málaga.
“Fueron ellos quienes se pusieron en contacto con nosotros para que nos encargáramos de las campañas en la ciudad. Nosotros aceptamos encantados porque llevábamos años colaborando con la entidad”, explica Testón.
Ambos son los pastores de la Iglesia Evangélica de Ronda y tienen experiencia en la gestión de colectivos de carácter social pues también son los responsables de la asociación Rondayuda.
“Es cierto que existen varias entidades sin ánimo de lucro en la ciudad, pero intentamos no duplicar las ayudas para que así puede beneficiar a más gente”, asegura Bernal.
En este sentido, Mamen recuerda que se puede ser voluntario de Bancosol y pertenecer a otra asociación. De hecho, han aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento ya que la entidad va a celebrar los próximos días 24 y 25 de noviembre su Gran Recogida de Navidad.
“Vamos a instalarnos en nueve establecimientos y pediremos a los clientes que hagan un donativo en caja. Con el dinero recaudado, el banco de alimentos realizará una compra importante en la que se incluirán productos especiales con motivos de estas fechas tan especiales”.
Testón ha señalado igualmente que serán los voluntarios de Bancosol los que, posteriormente, realicen el reparto entre los usuarios.
Los nuevos coordinadores confían en que la campaña va a tener un buen resultado pues consideran que los ciudadanos de Ronda son muy solidarios y siempre responden bien ante cualquier iniciativa, sin importar el color o la religión; algo destacable en estos tiempos, en los que el fantasma de la guerra vuelve a estar presente en varios puntos del planeta.
“Te pongo un ejemplo. Rondayuda está vinculada a la Iglesia Evangélica. Sin embargo, una de las hermandades de Ronda nos cedió una parte de los juguetes que recogieron de cara a la Navidad para que pudiéramos repartirlos entre las familias que atendemos. Eso es una alegría porque nos demuestra que podemos trabajar de manera conjunta con cualquier entidad. De hecho, nosotros atendemos a familias musulmanas y católicas sin ningún problema”, expone Testón.
Los interesados en colaborar como voluntarios con Bancosol pueden ponerse en contacto con Ezequiel y con Mamen a través de la página web de Rondayuda, donde encontrarán un formulario de inscripción.



Últimas Noticias
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12