Ronda > Sociedad

Del baile a la cocina: BDanza se transforma en escuela de verano

Alumnas de BDanza Estudio junto a la directora del centro // CharryTV

Alumnas de BDanza Estudio junto a la directora del centro // CharryTV

Por tercer año consecutivo, este centro de danza rondeño ha programado una amplia oferta de actividades dirigidas a los alumnos más pequeños.

26 Jul 2021 - 17:14 // Charry TV Noticias

Paloma González

Varias escuelas y academias privadas de danza de nuestra ciudad continúan con su actividad en estos meses de verano para ofrecer especialmente a los más pequeños un espacio seguro donde puedan divertirse y seguir aprendiendo durante sus vacaciones estivales.

Es el caso de la escuela BDanza Estudio. En este centro ubicado en calle Jerez se imparten clases de diferentes modalidades de danza entre los meses de septiembre y junio tanto a menores como a adultos. Sin embargo, hace tres años su directora, Berta Pérez-Clotet, decidió transformar sus instalaciones durante los meses verano y ofrecer otro tipo de actividades orientadas a los más pequeños de la casa:

“Intentamos aportar en el niño otras habilidades aparte de las que ya trabajamos durante el curso porque nuestras clases son muy disciplinarias. De esta forma hemos ido introduciendo nuevos talleres y actividades un poco más divertidas para ellos. Y se lo están pasando genial”.

Estas actividades, que han sido elegidas en su mayoría por los propios alumnos, van desde clases de cocina, manualidades, talleres de inteligencia emocional, clases de inglés o scapes rooms. Todo ello bajo la supervisión de varios monitores, además de su directora.

El centro cuenta actualmente con un total de 15 alumnos fijos, de entre 5 y 13 años, que acuden todas las semanas a las clases en horario de mañana aunque hay días en los que el grupo aumenta porque la escuela también ofrece la posibilidad de asistir a clases sueltas.

El coronavirus obliga a extremar las medidas de seguridad y eso incluye el uso de mascarillas; algo que no supone un problema para María, Ana, Lucía o Paula, que aseguran que si pueden, volverán a repetir el próximo verano. También Concha, de sólo cinco años, está encantada. Aunque es la más pequeña del grupo, explica que se está divirtiendo mucho y ha conocido a otras niñas que ya son sus amigas.

Además, todas ellas, a pesar de su corta edad, son conscientes del desahogo que supone para muchas familias tener esta oferta durante las vacaciones de verano: “Muchos padres están trabajando y muchos niños se tienen que quedar con sus abuelos entonces aquí se divierten más”.

La escuela de verano en BDanza Estudio finalizará el 15 de agosto pero retomará sus clases habituales en el mes de septiembre.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería