Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento anuncia las actividades programadas por el Día del Orgullo LGTBIQ+

El Ayuntamiento trata de reflejar un mensaje de apoyo a la diversidad y a la tolerancia coincidiendo con esta cita. // Ayuntamiento de Ronda

El Ayuntamiento trata de reflejar un mensaje de apoyo a la diversidad y a la tolerancia coincidiendo con esta cita. // Ayuntamiento de Ronda

La Plaza Miguel Ángel Blanco acogerá un concierto coordinado por el Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas con la participación de artistas locales

24 Jun 2021 - 19:13 // Charry TV Noticias

María José García

Como muestra de apoyo a la tolerancia, la diversidad y las diferentes maneras de pensar, el Ayuntamiento de Ronda ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día del Orgullo que engloba al colectivos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales, y la comunidad queer o de género fluido (LGTBIQ+), que tendrán lugar el próximo lunes 28 de junio.

La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha dado a conocer que durante la jornada el balcón del Consistorio lucirá la bandera arcoíris como señal de respaldo al respeto a los miembros del colectivo, y a una tolerancia que, en palabras de la edil debe ser “fundamental e imprescindibles en la actualidad”.

El grueso de los actos se desarrollarán en la Plaza Miguel Ángel Blanco, con el concierto “Ronda con Orgullo”, coordinado por el Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, y con la participación de artistas locales como Claudia Valle, Ángeles Vela, Ainhoa Pérez, Roima Durán, Carmen Hita, Ángela de la Cruz y Aida Ferlo, así como del alumnado de la escuela.

Para acceder al concierto, que comenzará a las 21:00 horas y donde se interpretarán temas icónicos del movimiento como “A quién le importa” o “Sobreviviré”, los asistentes deberán retirar una de las 200 invitaciones habilitadas en la web www.giglon.com o de forma presencial en La Casa de la Cultura. Pese a la flexibilización de mascarillas en espacios abiertos a partir del próximo sábado, Durán ha matizado que su uso será obligatorio en este espacio durante el desarrollo del espectáculo.

Entre cada tema, los intérpretes lanzarán mensajes de reflexión sobre la búsqueda del yo y la percepción social del colectivo. A continuación se procederá a la lectura de un manifiesto institucional y los colores de la bandera arcoíris iluminarán el recinto.

“No hace falta pertenecer al colectivo para acudir a esta cita porque todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido perdidos, aprisionados o hemos echado en falta esa libertad necesaria. Va a ser un viaje, os animamos a que vengáis y a que seáis testigos de la creación que traspasa barreras”, ha señalado el director de Entre Bambalinas, Ángel Manzano.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería