Ronda > Sociedad
El Ayuntamiento anuncia las actividades programadas por el Día del Orgullo LGTBIQ+

El Ayuntamiento trata de reflejar un mensaje de apoyo a la diversidad y a la tolerancia coincidiendo con esta cita. // Ayuntamiento de Ronda
La Plaza Miguel Ángel Blanco acogerá un concierto coordinado por el Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas con la participación de artistas locales
24 Jun 2021 - 19:13 // Charry TV Noticias
Como muestra de apoyo a la tolerancia, la diversidad y las diferentes maneras de pensar, el Ayuntamiento de Ronda ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día del Orgullo que engloba al colectivos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales, y la comunidad queer o de género fluido (LGTBIQ+), que tendrán lugar el próximo lunes 28 de junio.
La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha dado a conocer que durante la jornada el balcón del Consistorio lucirá la bandera arcoíris como señal de respaldo al respeto a los miembros del colectivo, y a una tolerancia que, en palabras de la edil debe ser “fundamental e imprescindibles en la actualidad”.
El grueso de los actos se desarrollarán en la Plaza Miguel Ángel Blanco, con el concierto “Ronda con Orgullo”, coordinado por el Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, y con la participación de artistas locales como Claudia Valle, Ángeles Vela, Ainhoa Pérez, Roima Durán, Carmen Hita, Ángela de la Cruz y Aida Ferlo, así como del alumnado de la escuela.
Para acceder al concierto, que comenzará a las 21:00 horas y donde se interpretarán temas icónicos del movimiento como “A quién le importa” o “Sobreviviré”, los asistentes deberán retirar una de las 200 invitaciones habilitadas en la web www.giglon.com o de forma presencial en La Casa de la Cultura. Pese a la flexibilización de mascarillas en espacios abiertos a partir del próximo sábado, Durán ha matizado que su uso será obligatorio en este espacio durante el desarrollo del espectáculo.
Entre cada tema, los intérpretes lanzarán mensajes de reflexión sobre la búsqueda del yo y la percepción social del colectivo. A continuación se procederá a la lectura de un manifiesto institucional y los colores de la bandera arcoíris iluminarán el recinto.
“No hace falta pertenecer al colectivo para acudir a esta cita porque todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido perdidos, aprisionados o hemos echado en falta esa libertad necesaria. Va a ser un viaje, os animamos a que vengáis y a que seáis testigos de la creación que traspasa barreras”, ha señalado el director de Entre Bambalinas, Ángel Manzano.


Últimas Noticias
Ana Luna, de ocho años, dona 212 euros a AYUCA
20 Jun 2025 - 10:35
El Ayuntamiento de Ronda homenajea a María, la del quiosco de la Alameda
20 Jun 2025 - 08:37
Ronda se prepara para celebrar la festividad del Corpus Christi
19 Jun 2025 - 16:08
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34