Ronda > Sociedad

AYUCA contará con una nueva sede en calle Jerez

Archivo. La presidenta de la asociación, Carmen Torres, junto a la psicóloga Laura Palmero, frente a las escaleras que conducen a la actual sede del colectivo, ubicada junto a la estación de autobuses. // María José García

Archivo. La presidenta de la asociación, Carmen Torres, junto a la psicóloga Laura Palmero, frente a las escaleras que conducen a la actual sede del colectivo, ubicada junto a la estación de autobuses. // María José García

Se trata de un local de más de cien metros cuadrados, antigua sede de ALIR, en el que la asociación podrá ampliar sus servicios y terapias

03 Mar 2022 - 16:45 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La firma del convenio se ha realizado esta mañana en la casa consistorial  // Ayuntamiento de Ronda
La firma del convenio se ha realizado esta mañana en la casa consistorial // Ayuntamiento de Ronda

Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda ha firmado esta mañana la cesión gratuita de un local situado en calle la Jerez para AYUCA, la asociación que ayuda a enfermos de cáncer y sus familiares de Ronda y la comarca. El colectivo cuenta actualmente con un local situado en el edificio de la estación de autobuses. Un espacio muy pequeño, con enormes deficiencias y problemas de humedad.

Es por ello que el colectivo había solicitado en numerosas ocasiones la concesión de un nuevo inmueble en el que poder atender a sus usuarios. Una demanda por fin ha sido escuchada. AYUCA podrá contar a partir de ahora con el local municipal que estaba ocupando la Asociación de Alcohólicos Liberados Rondeños (ALIR) en el edificio Sagrada Familia, junto al mirador de la Virgen del Rocío.

Además, este nuevo espacio, de 105 metros cuadrados, va a permitir al colectivo poder ampliar sus servicios. Según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, la concesión se ha realizado por un periodo de cinco años, que se podría prorrogar hasta diez.

“Creemos que es muy justo facilitar a una asociación que lleva más de diez años trabajando por nuestra ciudad y por otros pueblos de la comarca un espacio mayor donde desempeñar su labor de manera cómoda, tanto para usuarios como para los profesionales”, ha expresado la regidora durante la firma del convenio.

Desde AYUCA también han celebrado esta decisión y se han mostrado muy agradecidos: “De verdad que nos hacía mucha falta este piso. Nosotras hacemos todo lo que podemos por ayudar, que es lo único que nos mueve”, aseguró la presidenta del colectivo, Carmen Torres.

Donativos para Ucrania

Por otro lado, la presidenta de AYUCA también ha pedido la colaboración ciudadana para ayudar a la población de Ucrania a través de la donación de productos no perecederos, de higiene o sanitarios. Una persona cercana a la asociación los llevará personalmente en una furgoneta que partirá hasta el país ucraniano mañana por la noche. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería