Ronda > Sociedad

Luis Florido, de 11 años, dona 188 euros a AYUCA

El joven entregó el dinero a la asociación hace unos días.  // CharryTV

El joven entregó el dinero a la asociación hace unos días. // CharryTV

El rondeño ha conseguido recaudar esta cantidad con la venta de pulseras solidarias que él mismo ha confeccionado

06 Oct 2023 - 16:01 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ha vendido 188 pulseras en apenas unas semanas gracias a la colaboración de familiares, amigos y compañeros del colegio.  // CharryTV
Ha vendido 188 pulseras en apenas unas semanas gracias a la colaboración de familiares, amigos y compañeros del colegio. // CharryTV

Luis montó un stand solidario en la plaza Teniente Arce durante la celebración de una prueba deportiva.  // CharryTV
Luis montó un stand solidario en la plaza Teniente Arce durante la celebración de una prueba deportiva. // CharryTV

Paloma González

Un rondeño de apenas 11 años ha donado 188 euros a AYUCA, la Asociación de ayuda a enfermos y familiares de cáncer de Ronda y la Serranía.

Se llama Luis Florido Pacheco y ha conseguido este dinero en apenas unas semanas con la venta de unas pulseras solidarias que ha confeccionado él mismo.

“La idea se le ocurrió a mi madre, pero a mí me pareció bien”, asegura. Su mamá, Lucía Pacheco, es la trabajadora social de este colectivo por lo que Luis está muy vinculado a AYUCA y es consciente de los problemas físicos y mentales que acarrean las enfermedades oncológicas.

De esta forma, Luis no dudó en acecarse al bazar más cercano a casa, comprar todo el material necesario y comenzar a producir unas pulseras elaboradas con gomas de plástico que ha vendido al precio simbólico de un euro.

“Empecé a venderlas en septiembre, en la feria de Alozaina”, explica. Luis las ha distribuido entre familiares, amigos y compañeros de su colegio. También puso un puesto en la plaza Teniente Arce durante la celebración de la I Carrera Solidaria Ruta 091, cuyos beneficios también se donaron a AYUCA.

Como ya ha empezado el curso escolar, este joven estudiante tiene menos tiempo para seguir creando pulseras por lo que ha decidido entregar el dinero que ha recaudado.

No obstante, dice que está muy contento, que se siente muy bien y ha animado a todos los niños de la ciudad a que “sean buenos” y a que “ayuden a las personas enfermas con cáncer”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería