Ronda > Sociedad
Dos mil rondeños desafían al frío para colaborar con la I Caminata Solidaria de AYUCA

La presidenta de AYUCA, Carmen Torres, momentos antes de la salida desde la Alameda del Tajo. // CharryTV
Los fondos recaudados serán destinados a las personas enfermas de cáncer de Ronda y la Serranía
02 Feb 2014 - 11:11 // Charry TV Noticias
"Hemos organizado esta caminata para que los enfermos de cáncer no se sientan solos y vean que caminamos con ellos". La presidenta de AYUCA, Carmen Torres, no podía esta mañana ocultar su satisfacción a escasos minutos de la salida de la I Caminata Solidaria que organiza este colectivo. Y es que Ronda ha vuelto a responder siendo casi 2.000 las personas que, pese a las bajas temperaturas, han querido mostrar su apoyo a una asociación que destaca por su entrega y trabajo desinteresado en beneficio de la comunidad.
Cientos de camisetas blancas, personas de todas las edades con sus hijos y decenas de mascotas en una jornada festiva que arrancaba en la Alameda del Tajo cuando Luigi Granados daba por megafonía la salida pasadas las diez de la mañana.
El principal parque de la ciudad se convirtió en una marea humana contra el cáncer, que prosiguió por la céntrica avenida Virgen de la Paz en dirección al Barrio de San Francisco, donde se ubicó un punto de avituallamiento. "A partir de ahí algunos continuarán hasta el Pilar de Cartajima y otros regresarán a la Alameda, donde podrán participar en una clase de zumba", manifestaba Carmen Torres, feliz porque "pese a que yo soy muy positiva siempre, se han superado las expectativas".
Durante la caminata se han vivido además momentos llenos de emotividad. "Muchos llevamos dorsales por personas que padecen esta enfermedad y cuando pasemos por el Barrio de San Francisco vamos a apoyar a un hombre al que operan mañana. Queremos que vean que no están solos", señaló la presidenta de AYUCA, que destacó además "el gran número de voluntarios que han colaborado en la organización de la prueba".
Ejemplo en afrontar los problemas por graves que sean sin perder la sonrisa, en la lucha en favor de los demás y en despertar conciencias. Y todo ello recurriendo al ingenio para conseguir los fondos necesarios. La Asociación de Ayuda contra el Cáncer sigue caminando con paso firme para que decenas de rondeños ganen la batalla a esta enfermedad.
Galería de imágenes: https://www.facebook.com/charrytv/media_set?set=a.10201208684651275.1073741826.1595659148&type=1



Últimas Noticias
Ronda, en aviso amarillo por altas temperaturas
12 Aug 2025 - 16:38
Ronda acogerá las LI Galas Folklóricas Internacionales del 29 al 31 de agosto
12 Aug 2025 - 16:13
“La lactancia será exitosa con la información adecuada y una buena red de apoyo”
12 Aug 2025 - 10:46
Abierto el plazo de licitación para el servicio de transporte urbano de Ronda
11 Aug 2025 - 15:43
Turismo de Ronda renueva los toldos del claustro de Santo Domingo
08 Aug 2025 - 15:27
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
El Ayuntamiento ha estrenado este verano una piscina específica para realizar esta actividad,…
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29
La Asociación Carmen de Ronda lleva a Alpandeire a María la Tinajera
04 Aug 2025 - 14:47