Ronda > Sociedad
Avanza Bus suprime la línea matinal que conectaba Ronda con Marbella desde las 7:00 horas

Isabel Domínguez aún no ha obtenido respuesta a la reclamación presentada hace unos días ante la supresión de este servicio. // CharryTV
La rondeña Isabel Domínguez, usuaria habitual de este servicio por motivos laborales, ya ha remitido una reclamación a la compañía para que se restablezca
28 Jun 2021 - 17:56 // Charry TV Noticias
Desde el pasado 21 de junio la compañía de transportes Avanza Bus ha suprimido una de las líneas que cubría el trayecto entre Ronda y Marbella a las siete de la mañana, limitando las frecuencias diarias desde nuestra ciudad a la costa a las 12:15, 16:30 y 18:00 horas.
Una situación que ha afectado especialmente a la rondeña Isabel Domínguez, que hacía uso de esta línea frecuentemente para acudir a su lugar de trabajo en Marbella. La usuaria ya ha presentado una reclamación ante la compañía de transportes de la que no tiene noticias por el momento.
También se ha dirigido a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández quien, en sus palabras, se ha comprometido a remitir un escrito tanto a la empresa como a la Junta de Andalucía para tratar de esclarecer las causas de dicha supresión y lograr la restitución de la línea.
Domínguez lamenta que el cambio se ha producido sin previo aviso y señala que ni el conductor habitual del autobús, ni los responsables de la oficina de Avanza Bus en la estación de autobús de Marbella han sabido justificar la eliminación de dicho tramo horario.
La rondeña afirma que desde el inicio de la pandemia este servicio ha venido funcionando con normalidad, con la salvedad de que el primer autobús de la jornada retrasó su salida desde las 6:30 horas inicialmente fijadas a las 7:00, horario que comenzó a aplicarse en 2020.
“Nadie puede coger un autobús que sale a las 12:15 para ir al trabajo, al médico o a hacer cualquier gestión. También han eliminado un autobús que salía de Marbella a Ronda a las dos de la tarde, y otro que existía antes de Ronda a la costa que salía las ocho de la tarde. Nos dicen que usemos el transporte público para no saturar la atmósfera y resulta que los medios con los que contamos son totalmente ineficaces”, lamenta Domínguez.
“O tienes un coche en propiedad o no te puedes mover de Ronda y creo que eso no es justo. Tienes ahí Antequera, que es una ciudad que está evolucionando cada día más y tenemos a Ronda que vamos para atrás, nos quitan hasta los medios de transporte”, añade la rondeña que confía en que la difusión de su queja contribuya a hacer visible esta problemática y a darle una solución.
Comentarios


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41