Ronda > Sociedad
La Asociación Artificios inaugura su mercado navideño en el Convento de Santo Domingo

Están instalados en el patio central del emblemático edificio. // CharryTV
Más de una quincena de artesanos mostrarán sus productos hasta el sábado, se celebrarán talleres por las tardes y se contará con música en directo
19 Dec 2024 - 12:42 // Charry TV Noticias
La recién creada Asociación de Aretsanía y Artes Artificios ha inaugurado este jueves su mercado navideño en el Convento de Santo Domingo. Desde hoy y hasta el sábado, en horario ininterrumpido de 11:00 a 18:00, los asistentes podrán adquirir los productos elaborados en los 16 stands que lo componen, tres de ellos de gastronomía.
La decoración ha sido realizada por varios miembros del colectivo y cuenta con un árbol central de Navidad procedente de Benalauría. Se han programado conciertos por la mañana y talleres por la tarde con el objetivo de que participe toda la familia.
También se ha instalado un pequeño Árbol de los Deseos en el que compartir nuestros sueños y propósitos de cara al próximo año. Además, se puede participar en el sorteo de un lote compuesto por diferentes elementos hechos a mano.
“Aquí tenemos una muestra del total de artesanos de la zona que han apoyado el proyecto. Somos más de 20 en la asociación y estamos muy contentos con la respuesta”, ha destacado el presidente, Francisco Rienda.
Belén López, la vicesecretaria del colectivo, también ha destacado la importancia que tiene para todos ellos contar con el apoyo de la administración local para poder realizar eventos de este tipo:
“Ya tuvimos uno más pequeñito en la Casa de Don Bosco, pero este patio es un escaparate maravilloso ya que también pasan muchos turistas y para nosotros es muy beneficioso”.
La entrada es gratuita y desde el Ayuntamiento de Ronda, la delegada de PYMES, María del Carmen Martínez, ha invitado a rondeños y visitantes a que se acerquen a este espacio y apuesten por la artesanía local para regalar en Navidad.



Últimas Noticias
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Presentan los carteles oficiales de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2025
04 Jul 2025 - 09:45
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Según la tradición oral, la última corrida de toros oficial que se celebró en el municipio…
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49