Ronda > Sociedad
La Asamblea Local de Cruz Roja celebra el Día de la Banderita

Se han ubicado tres mesas petitorias en distintos puntos de la ciudad, además los voluntarios han recorrido algunas calles. // CharryTV
Esta institución ayuda a más de 370 familias rondeñas, una cifra que se ha triplicado desde 2008
30 Oct 2013 - 18:30 // Charry TV Noticias
La Asamblea Local de Cruz Roja ha celebrado hoy el Día de la Banderita, la única jornada al año en que los voluntarios de esta institución humanitaria salen a la calle para solicitar la colaboración de la ciudadanía con el fin de poder seguir ayudando a las familias necesitadas.
El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha explicado que “independientemente de la cantidad que se recaude, que el año pasado fue más de 5.000 euros, intentamos mandar un mensaje de esperanza a todas las personas que están en una difícil situación y a las administraciones para que sigan aportando los medios suficientes para que no estén desamparadas”.
Actualmente, más de 370 familias rondeñas recurren a la ayuda de Cruz Roja. Una cifra que se ha triplicado en los últimos cinco años, mientras que la cuantía económica que la institución recibe de la Unión Europea se ha reducido a la mitad.
En este sentido, Lasanta ha apuntado que “las cifras para el próximo año, en lo que se refiere a las ayudas que recibiremos, son terroríficas. Parece que habrá una disminución de un tercio en comparación con 2013”.
Asimismo, ha añadido que “la preocupación es que en 2014 todos los recursos tengan que destinarse exclusivamente a alimentación, por lo que habrá otros muchos aspectos que no se podrán cubrir”.
Finalmente, Antonio Lasanta ha manifestado que “nos alegramos si la economía está mejorando a nivel global, pero esa situación aún no ha llegado a los más golpeados por la crisis. Necesitamos la ayuda de quienes se sienten preocupados por la situación y que las administraciones den un paso al frente”.


Últimas Noticias
Abierto el periodo de solicitud para la instalación de barras en la feria de día
21 Aug 2025 - 15:09
El Ayuntamiento acondiciona la pista deportiva del colegio Miguel de Cervantes
20 Aug 2025 - 15:16
ArqueoRonda anima a rondeños y serranos a conocer y proteger nuestro patrimonio
20 Aug 2025 - 11:10
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
» Cultura

La V edición del Pinsapo Sound llena de música la plaza Teniente Arce durante tres noches
18 Aug 2025 - 10:43
El cartel de este año ha contado con los conciertos de Henry Méndez, el grupo Malamanera…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

El área de Deportes presenta las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología
20 Aug 2025 - 15:14
Este año tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre y se ha decidido institucionalizar la actividad…
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
Entre los días 10 y 16 de agosto se han celebrado ambos eventos con gran afluencia de público
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30