Ronda > Sociedad

AOPA presenta las actividades organizadas por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El colectivo ha solicitado a los municipios de la Serranía de Ronda que iluminen de azul un edificio público el próximo 2 de abril.  // Autismo España

El colectivo ha solicitado a los municipios de la Serranía de Ronda que iluminen de azul un edificio público el próximo 2 de abril. // Autismo España

#AutismoCercadeTi es el lema elegido para este 2024 con el objetivo de reconocer "su presencia cotidiana" y "celebrar su proximidad"

27 Mar 2024 - 10:23 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen de la campaña de la confederación estatal de autismo para este año.  // Autismo España
Imagen de la campaña de la confederación estatal de autismo para este año. // Autismo España

Paloma González

El próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y la asociación rondeña AOPA ha dado a conocer el programa de actividades que se han organizado en torno a esta efeméride.

Bajo el lema #AutismoCercadeTi, la campaña pone el foco en la proximidad:

“El autismo está más cerca de lo que imaginamos. Está presente en nuestros hogares, escuelas, lugares de trabajo y comunidades. Es una parte inseparable de la diversidad humana y, por ello, resulta fundamental que toda la ciudadanía reconozca su presencia cotidiana”.

En su manifiesto, el colectivo recuerda que hay unas 470.000 personas autistas viviendo en España, por lo que consideran que “es crucial desterrar los estigmas y prejuicios asociados con el autismo” para poder construir una sociedad más inclusiva y comprensiva en la que estas personas sean valoradas y respetadas.

En este sentido, la asociación ha impulsado varias actividades que se pueden realizar en los centros educativos durante todo el mes de abril como talleres, debates, juegos de preguntas relacionadas con el autismo o un cine-forum sobre películas o series que incluyan personajes con autismo.

También han preparado una serie de acciones que se pueden realizar en el ámbito empresarial: cesión de espacios publicitarios, recaudación de fondos o facilitar un espacio para colocar material informativo.

Igualmente, han solicitado a 23 municipios de la Serranía de Ronda que iluminen de azul un monumento o un edificio local el próximo martes para mostrar su apoyo al colectivo TEA.

Además, hacen un llamamiento a los poderes públicos para que asuman su responsabilidad y promuevan políticas “que no dejen de lado una parte de la sociedad, materializando los compromisos adquiridos en medidas tangibles”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería