Ronda > Sociedad

Anuario Ronda 2023

La visita de Felipe VI a la Real Maestranza de Caballería de Ronda en el mes de abril ha sido uno de los acontecimientos más destacados del año.  // Manolo Guerrero

La visita de Felipe VI a la Real Maestranza de Caballería de Ronda en el mes de abril ha sido uno de los acontecimientos más destacados del año. // Manolo Guerrero

Canal Charry TV emitirá el próximo domingo, a las 21:00h, un programa especial con los momentos más destacados de estos últimos doce meses.

29 Dec 2023 - 16:58 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El cabo Verdesoto se rencuentra con su familia en el cuartel de Ronda después de pasar seis meses en el sur de Líbano.  // Manolo Guerrero
El cabo Verdesoto se rencuentra con su familia en el cuartel de Ronda después de pasar seis meses en el sur de Líbano. // Manolo Guerrero

La nueva Corporación municipal entre PP, PSOE e IU, Podemos y Más País. // CharryTV
La nueva Corporación municipal entre PP, PSOE e IU, Podemos y Más País. // CharryTV

Fachada de las nuevas instalaciones, localizadas en el entorno de la Alameda del Tajo. // Manolo Guerrero.
Fachada de las nuevas instalaciones, localizadas en el entorno de la Alameda del Tajo. // Manolo Guerrero.

Paloma González

Canal Charry TV ha preparado un programa especial, que se emitirá el próximo domingo, 31 de diciembre a las 21:00 horas, en el que repasaremos los acontecimientos más destacados de 2023.

El año comenzó con la resolución del Caso Acinipo, por la que quedaron absueltos todos los acusados después de once años de investigaciones.

A nuestras fiestas tradicionales hay que sumar el que ha sido uno de los acontecimientos más importantes del año: la visita de Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, a las instalaciones de la Real Maestranza de Caballería de Ronda con motivo de la celebración de su 450 aniversario.

Durante este año también han llegado caras nuevas a la ciudad, como la de la nueva gerente del Área Sanitaria Serranía, Carmen Guerrero; el nuevo inspector jefe la Policía Nacional en Ronda, Francisco Javier Cuéllar o la del nuevo director de la ONCE en Ronda, Francisco Javier Gómez.

No obstante, los rostros más esperados eran los de los legionarios rondeños desplegados durante seis meses en el sur de Líbano, que se reencontraron con sus familiares en el mes de mayo. También fue muy emocionante el nombramiento de Joaquín Hita y de Pepita Gamero como Hijo Adoptivo e Hija Predilecta de Ronda.

En materia urbanística, destaca la aprobación definitiva del Plan Especial del Conjunto Histórico, el nuevo Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales, la finalización de la remodelación de la Alameda del Tajo o la instalación del césped artificial en la Ciudad Deportiva.

Precisamente, en el año del centenario del Club Deportivo Ronda, nuestra internacional Auxi Jiménez volvió a ponerse las botas para formar parte de las Aniquiladoras en la Queens League.

Y mientras el Ayuntamiento se ve obligado a suspender el HAGUA, la Policía Nacional organiza la carrera Ruta Solidaria 091 a beneficio de AYUCA con éxito de participación y se anuncia la vuelta de los 101 Kilómetros en 2024.

En lo que a política se refiere, la victoria del PP en las elecciones municipales fue la más abrumadora de la historia de la democracia, con 12 concejales. También los populares vencieron en Ronda en las elecciones generales.

Precisamente la política nacional, en concreto la ley de amnistía propuesta por el PSOE, provocó la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar el asunto y una concentración ciudadana impulsada por el equipo de Gobierno en la plaza del Socorro.

Además, la rondeña María del Carmen Martínez tomó posesión de su acta como diputada provincial.

En otro orden de cosas, Ronda fue escenario de dos pasarelas de moda y de las actuaciones de diversos artistas, entre los que se destacan Niña Pastori y las Nancys Rubias.

Además, nuestra ciudad acogió la gala de los Premios de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y recibió el sello de Destino Turístico de Excelencia que concede el Gobierno andaluz.

Para acabar el año, la Lotería de Navidad ha dejado una lluvia de millones en Ronda. Eso sí, sobre la autovía le contamos lo mismo que en 2022: nada de nada. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería