Ronda > Sociedad

Almeida participará en el acto de entrega de Becas y Premios Universitarios de la RMR

El alcalde de Madrid, en una imagen de archivo // CharryTV

El alcalde de Madrid, en una imagen de archivo // CharryTV

La institución maestrante, que cumple su 450 aniversario en este 2023, recibió el pasado mes de abril la visita del rey Felipe VI

09 Oct 2023 - 15:01 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Foto de familia en la última edición de la entrega de Becas y Premios Universitarios de la RMR // CharryTV
Foto de familia en la última edición de la entrega de Becas y Premios Universitarios de la RMR // CharryTV

Manolo Guerrero

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participará en el acto de entrega de Becas y Premios Universitarios que concede anualmente la Real Maestranza de Caballería de Ronda, en un acto previsto para el viernes 10 de noviembre en la Biblioteca de la institución maestrante. 

Según ha podido saber CharryTV Ronda, Almeida ha aceptado la invitación de la Real Maestranza para asistir a un acto que, en su XXVI edición, estará presidido por el Teniente de Hermano Mayor, Rafael Atienza. 

Desde 1998, la Real Maestranza mantiene esta convocatoria anual, que nació para apoyar a los estudiantes nacidos en la Serranía de Ronda que inician sus estudios universitarios y a los que los finalizan, con el ánimo de impulsar su futuro.

En concreto, se concederán tres becas por importe de 12.000 euros a estudiantes que han finalizado sus estudios de Bachillerato y han superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria del pasado mes de junio. 

El premio al mejor expediente universitario está dirigido a graduados que han finalizado sus estudios durante el pasado curso académico en cualquier universidad española. Se concede a estudiantes nacidos en Ronda o con residencia familiar en la Serranía y está dotado con 6.000 euros. 

La Real Maestranza de Caballería celebra este año el 450 aniversario desde su creación y ha diseñado un elaborado programa de actos para conmemorar esta efeméride, entre los que ha destacado la primera visita oficial a Ronda del rey Felipe VI, que tuvo lugar el pasado mes de abril. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería