Ronda > Sociedad
La lluvia deja 67,8 litros por metro cuadrado en Ronda

El agua acumulada ha provocado el corte al tráfico del vial entre la barriada de Padre Jesús y la Cruz de San Jorge. // CharryTV
Pese a las precipitaciones registradas desde anoche, los daños materiales producidos han sido de escasa consideración
25 Oct 2012 - 14:29 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Rotura de una tubería del colector, junto a la piscina de Padre Jesús. // CharryTV
La lluvia ha motivado la crecida del río Guadalevín. // CharryTV
Los turistas que a diario llegan a la ciudad, cobijándose de la lluvia. // CharryTV
El agua también ha inundado zonas de la carretera de circunvalación. // CharryTV
Como anunció ayer la Agencia Estatal de Meteorología, Ronda permanece en alerta naranja desde esta mañana. Pese a las abundantes precipitaciones registradas desde la pasada madrugada, "no se han producido daños materiales de consideración", según apuntó a Canal Charry el concejal de Seguridad, Fernando Corrales.
Hasta esta tarde se han contabilizado en la ciudad 67,8 litros por metro cuadrado y se espera que la cantidad se incremente en las próximas horas. En lo que va de año se han registrado ya 365 litros por metro cuadrado.
Las incidencias más destacadas del día han tenido lugar en el barrio de Padre Jesús. Alrededor de las once de la mañana se producía la rotura de una de las tuberías del colector, que ha provocado que el agua alcanzase los dos metros de altura. Por otro lado, una enorme acumulación de agua ha obligado a la Policía Local a cortar al tráfico el vial que conecta Padre Jesús con la Cruz de San Jorge.
También se ha visto afectada por este motivo la circulación de vehículos en la carretera de circunvalación, ya que el agua ha anegado parte del carril que conecta la avenida de Málaga con la salida hacia Sevilla. Álvaro Bautista, jefe del Parque de Bomberos de Ronda, dio a conocer además que efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que intervenir esta mañana para achicar agua en algunas naves del polígono Industrial El Fuerte.
En cuanto a las carreteras, se han registrado cortes por desprendimientos en la A-397, que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara, a la altura del Puerto del Madroño.
Según fuentes de AEMET, se espera que continúen registrándose precipitaciones en la ciudad hasta el mediodía del sábado, mientras que la alerta naranja permanecerá hasta la medianoche de hoy, pasando a ser amarilla hasta las nueve de la mañana del viernes.


Últimas Noticias
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Fernández anuncia la creación de una nueva piscina municipal en El Predicatorio
17 Jun 2025 - 11:14
El CMIM acoge una jornada del programa "Ni Una Más"
17 Jun 2025 - 09:25
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05