Ronda > Sociedad
El acto institucional del Día de la Mujer homenajea a las maestras de las escuelas rurales

Los actos culminarán a las ocho de esta tarde con un concierto del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’. // CharryTV
Seis profesoras han recibido un reconocimiento en el Convento de Santo Domingo
08 Mar 2012 - 16:50 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado esta mañana el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Santo Domingo y en el mismo la Delegación Municipal de Igualdad ha querido rendir homenaje a la figura de la maestra en el medio rural. Por ello ha reconocido la labor de seis de ellas que han estado presentes.
Dña. Virtudes Cabrera, Dña, Francisca Gamero, Dña. Fermina Becerra, Dña Isabel Navarro, Dña. Ana Bellido y Dña. Pilar Albarracín han recibido de manos de las cuatro mujeres que forman parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda un diploma y unos regalos de recuerdo. Una de las maestras, Dña. Fermina Becerra, fue la encargada, en nombre de todas, de agradecer el homenaje recordando como fueron sus años de trabajo al frente de diferentes escuelas rurales de Ronda.
La delegada municipal de Igualdad y Mujer, Mª José Zarzavilla, recordó en su intervención los orígenes de la celebración de esta jornada destacando que, a pesar de todos los avances, “la igualdad real todavía no se ha conseguido”, señalando que es “algo crucial para un desarrollo equilibrado y sostenible” asegurando que sólo cuando las mujeres participen activamente y en igualdad de todos los sectores de la vida pública y privada, “tendremos una sociedad más justa”.
En el acto también hubo tiempo para la música con la participación de la sección de clarinete del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’ que interpretó varias piezas compuestas por una mujer, Amy Marcy Beach. Cerró el acto la alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández, quien felicitó a las homenajeadas y aseguró que “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres forma parte de la solución a la crisis que estamos padeciendo”, afirmando que “hay que avanzar en la ampliación de medidas que garanticen la igualdad en todos los ámbitos de la vida”.
Los actos organizados por la Delegación de Igualdad en este 8 de marzo culminarán a las ocho de esta tarde con un concierto del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’.


Últimas Noticias
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Fernández anuncia la creación de una nueva piscina municipal en El Predicatorio
17 Jun 2025 - 11:14
El CMIM acoge una jornada del programa "Ni Una Más"
17 Jun 2025 - 09:25
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05