Ronda > Sociedad

El sector de la hostelería en Ronda ya se despide de las aceiteras

Juan Rosúa, gerente de la Almazara de Ronda, con una de las botellas que tendrán que utilizar los bares. // CharryTV

Juan Rosúa, gerente de la Almazara de Ronda, con una de las botellas que tendrán que utilizar los bares. // CharryTV

Bares y restaurantes se adaptan a la nueva normativa y agotan sus reservas de aceite

09 Jan 2014 - 20:04 // Charry TV Noticias

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que obliga al sector de la hostelería a desprenderse de las tradicionales aceiteras para usar envases no rellenables y que cuenten con un correcto etiquetado. Ésta nueva norma entrará en vigor el 1 de marzo, por lo que hasta entonces los empresarios de bares y restaurantes tendrán que ir agotando las garrafas de aceites que habían adquirido antes de la polémica medida.

El gerente de la Almazara de Ronda, Juan Rosúa, ha explicado que con esta medida se pretende “evitar la contaminación del aceite, ya que en algunos establecimientos aprovechan los restos de aceite viejo, lo que perjudica la calidad”. Asimismo, ha señalado que “el hecho de tener aceite en un envase etiquetado que no se pueda rellenar evita que se mezclen los productos”.

La parte negativa de este cambio será para los hosteleros, ya que “les saldrá algo más caro el aceite y tendrán que elegir entre las monodosis o envases de cristal o plástico con tapones que impiden que sean rellenados”, ha apuntado Rosúa.

“Deben existir algunos intereses para que se haya aprobado este cambio cuando la Unión Europea lo ha desechado”, ha apuntado Carmen García, propietaria de La Katedral, quien considera que “no sale rentable para los bares. Hay muchos clientes que necesitan más de una monodosis en su desayuno”. 

Por su parte, Carlos Pérez, uno de los propietarios de La Taberna, ha afirmado que “es una pijotada”, aunque ha reconocido que “sobre todo va a perjudicar a los negocios que sirven desayunos”. Además, ha asegurado que “la calidad del aceite va a ser la misma porque sólo va a cambiar el tipo de envase”.

Finalmente, la encargada del bar Bollito’s, Lidia Rosa, ha comentado que “tendremos que adaptarnos a la normativa sin modificar los precios. No queda otro remedio”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería