Ronda > Sociedad
Preparados para una nueva edición de los 101 Kilómetros de La Legión

Unas 2.500 personas disfrutaron ayer de la cena de la pasta en la Alameda del Tajo. // CharryTV
Miles de personas llegan a Ronda para participar en una de las pruebas más demandadas en el panorama nacional
11 May 2013 - 13:52 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Desde primera hora de la mañana de ayer los deportistas recogieron las acreditaciones y dejaron sus pertenencias en los camiones de La Legión. // CharryTV
Cientos de rondeños pasaron en la tarde del viernes por la Alameda para disfrutar del ambiente. // CharryTV
Miembros de La Legión preparaban la cena de la pasta durante todo el día. // CharryTV
Participantes de los 101 Kilómetros que dedican su carrera a Idaira, una niña que padece una enfermedad degenerativa. // CharryTV
Miles de personas llegaron ayer a Ronda con motivo de la XVI edición de la prueba deportiva de los 101 Kilómetros de La Legión que se celebra este fin de semana. Una carrera en la que participan 7.000 deportistas en diferentes modalidades: marcha a pie, individual y por equipos, bicicleta de montaña, tándem y duatlón.
El recorrido transcurre por los municipios de Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján.Todo estaba listo en la Alameda del Tajo para acoger a los deportistas y a sus acompañantes, Unos 2.500 de ellos pudieron disfrutar ayer de la cena de la pasta, una comida para la cual La Legión utilizó 1.500 kilos de pasta, 1.700 kilos de ensalada y 3.000 yogures.
Desde primera hora de la mañana los deportistas recogieron dorsales y dejaron sus mochilas en los camiones de La Legión, preparándose para la salida de esta mañana. La primera de ellas a las 10.30 horas;para MTB, tándem y duatlón, y la segunda media hora más tarde para los marchadores.
El general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Jesús Leza Benito, presente en el evento, manifestó que «es una prueba de gran dificultad, en un marco incomparable que no se da en ningún otro punto de España». El general apuntó que "los deportistas que participan en los 101 kilómetros de La Legión son dignos de admirar por su valentía y por el esfuerzo que demuestran".
La marcha de los 101 Kilómetros de La Legión va más allá del deporte. Y es que se convierte en un evento de convivencia entre deportistas que llegan de distintos puntos de la geografía española, pero también de otros países como Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Irlanda y Portugal.
Uno de los participantes, Rafael López, apuntó que "lo más difícil se presenta después del kilómetro 70. Piensas que no vas a poder, pero en cuanto cruzas la meta sabes que vas a repetir".
Por otro lado, María Luisa Martínez y Mariluz Rodríguez, ambas de Córdoba, explicaron: "Venimos en un grupo de dieciocho y es una experiencia increíble. Es muy importante que todos nos coordinemos, pero sobre todo que lo pasemos bien".
En su cuarta edición de los 101 Kilómetros, Juan Carrillo afirma que "en esta ocasión mi motivación es solidaria, ya que junto a otros participantes vamos a intentar ponernos en la piel de Idaira, una niña con una enfermedad degenerativa a la que parece que le quedan pocos meses de vida y queremos ayudar".
Carillo afirmó que tienen "que reconocer el esfuerzo que ella hace cada día y ésta es una forma de hacerlo".
Y es que detrás de los miles de deportistas de los 101 kilómetros hay muchas experiencias e historias de superación y esfuerzo por llegar a una meta.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41