Ronda > Seguridad

Ramón Armada sustituye a Julio Salom como coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio

De izquierda a derecha: Salom, Martín Cabrero y Armada. // CharryTV

De izquierda a derecha: Salom, Martín Cabrero y Armada. // CharryTV

El acto de relevo, de carácter interno, se ha celebrado este mediodía en el acuartelamiento General Gabeiras

16 Dec 2016 - 19:41 // Charry TV Noticias

Videos

Relevo y declaraciones de los protagonistas // CharryTV

Más imágenes

Imagen del desfile.  // CharryTV
Imagen del desfile. // CharryTV

Julio Salom y Ramón Armada, fundidos en un abrazo tras el relevo en el cargo. // CharryTV
Julio Salom y Ramón Armada, fundidos en un abrazo tras el relevo en el cargo. // CharryTV

Galería de imágenes

Ramón Armada ha tomado posesión este mediodía de su cargo como nuevo coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión. Sustituye a Julio Salom, que tan brillante labor ha realizado durante los dos últimos años. 

Ha sido en una formación de carácter interno que ha estado presidida por el general de Brigada Juan Jesús Martín Cabrero, que ha elogiado la trayectoria de los dos coroneles, destacando el currículum militar de Armada y la incansable dedicación de Salom, una persona que en apenas unos meses se ha ganado el cariño de la ciudad.

"Como jefe más inmediato tuyo creo que has hecho un excelente trabajo y has dejado el listón muy alto. Soy consciente de que aquí dejas muchos amigos, no solo militares, sino también civiles. Tu impacto social es tremendo en Ronda y en Málaga y no te van a olvidar nunca", expresó Martín Cabrero al coronel saliente, al que deseó ver "muy pronto con los entorchados de general". 

Sobre la llegada de Armada, indicó que "hoy es el gran protagonista de este acto", recordando que "ha estado destinado anteriormente en este Tercio como teniente (entre 1989 y 1993) y también en el de Ceuta, como capitán. Es un profundo conocedor de La Legión y sabe la responsabilidad que conlleva mandar aquí. Recibís a un gran jefe con una sólida trayectoria militar", concluyó. 

El nuevo coronel procede de una familia de gran tradición castrense. Durante su intervención afirmó venir "con muchísima ilusión por llegar al Tercio que me enseñó a ser oficial" y en el que ingresó hace ahora 27 años tras salir de la academia. "Tengo un gran recuerdo de aquella etapa y me he encontrado a antiguos compañeros con el mismo espíritu que entonces", dijo. 

Cuestionado acerca de su bagaje, se refirió a su paso por unidades como el Garellano de Bilbao o el Batallón de Artillería de Tenerife, del que estuvo al frente. "Siempre he ido con la ilusión por delante y con el espíritu legionario", expresó antes de dar a conocer que su intención no es otra que continuar con la línea de trabajo de su predecesor en el cargo. "Es tal la simbiosis que existe a día de hoy entre La Legión y Ronda que no podrían vivir el uno sin el otro. Percibo esa sensación de hermanamiento. Y la colaboración, como no podía ser de otra manera, se va a mantener", matizó.

También tuvo palabras de reconocimiento y gratitud hacia Salom. "No hace falta que lo diga, todos lo sabéis. Es excelente, un gran militar y se merece un gran futuro. Ha cuidado con mucho cariño a toda la gente", finalizó.  

El ya excoronel jefe del Tercio continuará a partir de ahora su labor en Madrid, en comisión de servicio, a la espera de destino. Un mando que ha dejado huella en la ciudad y ha contribuido enormemente a estrechar todavía más los lazos de unión entre La Legión y Ronda

"Tengo una mezcla de pena y alegría. Recibimos a un buen coronel y sabíamos que veníamos con el tiempo tasado, dos años", indicó. Un periodo que en Ronda se ha visto reducido ya que Julio Salom comandó con éxito durante seis meses la misión internacional de las tropas españolas en Irak.

Por último, el coronel señaló que "me voy contento y con muchas muestras de cariño. Ronda, la Serranía y el Tercio dejan huella y esta etapa ha sido muy intensa y hemos podido hacer de todo". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan C.
El coronel Salom deja el listón muy alto. Que le vaya muy bien en su nuevo destino.
19 Dec 2016 - 13:17
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería