Ronda > Seguridad
Un total de 12 tractores de agricultores colaboran con SOLIARSA

Los tractores han emprendido las labores de limpieza desde la periferia hasta el centro de la ciudad, y los trabajadores de SOLIARSA en sentido contrario. // CharryTV
Estos vehículos agrícolas procedentes de varias pedanías se han sumado a la empresa municipal de limpieza en la desinfección de las calles de Ronda
26 Mar 2020 - 12:30 // Charry TV Noticias
Esta mañana doce tractores de agricultores, procedentes de varias pedanías de Ronda, han formado parte del dispositivo de limpieza y desinfección de las calles de Ronda.
Una labor que el equipo de trabajo de SOLIARSA, la empresa municipal de limpieza, desarrolla desde que dio comienzo la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma.
Los integrantes de este equipo han ejecutado estas labores de limpieza y desinfección “de manera voluntaria, ofreciendo sus vehículos para actuar”, en principio en las propias y pedanías y posteriormente la iniciativa se hizo extensiva al núcleo urbano de la ciudad, como explica el concejal de Pedanías, Juan Carlos González.
Así, se han conformado seis grupos con dos tractores en cada uno de ellos: uno de grandes dimensiones que incluye un atomizador y otro más pequeño con una cuba suspendida para acceder a los espacios donde el primero no entre.
Los grupos constan de planos que muestran las zonas de actuación, a fin de que se cubra la limpieza de toda la ciudad, y en paralelo, SOLIARSA prosigue con sus competencias.
Según González, la labor de los tractoristas se está realizando “desde las afueras de la ciudad hasta la zona centro” mientras que los equipos y personal de la empresa municipal de limpieza llevarán a cabo sus funciones en el sentido contrario, desde la zona centro hacia la periferia. Un sistema que pretende completar la limpieza y desinfección de toda Ronda.
La Policía Local colabora con este dispositivo para facilitar el tránsito de los tractores por las calles.
González ha agradecido la predisposición de los agricultores que han mostrado su intención de colaborar en todo lo posible, poniendo su tiempo y sus recursos a disposición del Ayuntamiento para cualquier asunto en el que puedan ayudar, como es el caso de la actuación que se está realizando hoy.



Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41