Ronda > Seguridad

Un total de 12 tractores de agricultores colaboran con SOLIARSA

Los tractores han emprendido las labores de limpieza desde la periferia hasta el centro de la ciudad, y los trabajadores de SOLIARSA en sentido contrario. // CharryTV

Los tractores han emprendido las labores de limpieza desde la periferia hasta el centro de la ciudad, y los trabajadores de SOLIARSA en sentido contrario. // CharryTV

Estos vehículos agrícolas procedentes de varias pedanías se han sumado a la empresa municipal de limpieza en la desinfección de las calles de Ronda

26 Mar 2020 - 12:30 // Charry TV Noticias

María José García

Esta mañana doce tractores de agricultores, procedentes de varias pedanías de Ronda, han formado parte del dispositivo de limpieza y desinfección de las calles de Ronda.

Una labor que el equipo de trabajo de SOLIARSA, la empresa municipal de limpieza, desarrolla desde que dio comienzo la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma.

Los integrantes de este equipo han ejecutado estas labores de limpieza y desinfección “de manera voluntaria, ofreciendo sus vehículos para actuar”, en principio en las propias y pedanías y posteriormente la iniciativa se hizo extensiva al núcleo urbano de la ciudad, como explica el concejal de Pedanías, Juan Carlos González.

Así, se han conformado seis grupos con dos tractores en cada uno de ellos: uno de grandes dimensiones que incluye un atomizador y otro más pequeño con una cuba suspendida para acceder a los espacios donde el primero no entre.

Los grupos constan de planos que muestran las zonas de actuación, a fin de que se cubra la limpieza de toda la ciudad, y en paralelo, SOLIARSA prosigue con sus competencias.

Según González, la labor de los tractoristas se está realizando “desde las afueras de la ciudad hasta la zona centro” mientras que los equipos y personal de la empresa municipal de limpieza llevarán a cabo sus funciones en el sentido contrario, desde la zona centro hacia la periferia. Un sistema que pretende completar la limpieza y desinfección de toda Ronda. 

La Policía Local colabora con este dispositivo para facilitar el tránsito de los tractores por las calles.

González ha agradecido la predisposición de los agricultores que han mostrado su intención de colaborar en todo lo posible, poniendo su tiempo y sus recursos a disposición del Ayuntamiento para cualquier asunto en el que puedan ayudar, como es el caso de la actuación que se está realizando hoy.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería