Ronda > Seguridad

La celebración de las fiestas navideñas se salda con varios incidentes en Ronda

El delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González; y el jefe de la Policía local, Miguel Ángel Aranda, señalan que las fiestas navideñas no registraron incidencias de gravedad. // CharryTV

El delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González; y el jefe de la Policía local, Miguel Ángel Aranda, señalan que las fiestas navideñas no registraron incidencias de gravedad. // CharryTV

La Policía local intervino en un intento de suicidio, en un conato de pelea sin daños graves y un conductor ebrio fue detenido por negarse a realizar el control de alcoholemia

26 Dec 2019 - 10:59 // Charry TV Noticias

María José García

El inicio de las fiestas navideñas en la ciudad se ha saldado con varios incidentes durante la madrugada de Nochebuena, ya que el día de Navidad transcurrió con tranquilidad. El Jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Ángel Aranda, quien incide en la gran afluencia de público que se concentró en los bares del centro, ha explicado que durante la madrugada del martes se produjo un conato de pelea que terminó sin daños de gravedad por la rápida intervención policial.

El tramo entre Plaza de España y Calle Los Remedios quedó cortado al tráfico, y durante la tarde se reforzó el servicio con 4 policías locales para vigilar la zona centro y evitar peleas y otras alteraciones del orden público. 

A las 2:30 horas la Policía Local intervino en el intento de suicidio de un joven, que fue trasladado al Hospital por los agentes, al igual que un amigo suyo por ataque de ansiedad. Se dio un caso de alcoholemia, un conductor ebrio fue detenido por negarse a realizar el control de consumo de sustancias en el acceso a Plaza del Socorro.

Tras conocer por parte de una ciudadana que se produjeron micciones en Calle Los Remedios, Aranda señala que la capacidad policial no fue suficiente para cubrir toda la zona y que tras estos hechos, el 31 de diciembre se reforzará aún más la presencia policial, con una pareja de agentes itinerantes que velen por la seguridad ciudadana.

El Jefe de la Policía local recuerda que, a aquellos que orinen en la vía pública, se les puede sancionar con el levantamiento de un acta por la convivencia ciudadana y una multa de 100 euros, cantidad que se incrementará si el responsable comete este delito en más de una ocasión.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Andrés Rodríguez González "Pasolargo"
Una sugerencia para intentar mejorar la excelente labor de la policía local de Ronda. Cuando un ciudadano se queje de una actividad realizada
mal realizada por otro, por favor, si ese otro va a reclamar a la policía que no le den el nombre del que se ha quejado. Un ejemplo la gente que aparca durante horas en los espacios habilitados delante de las farmacias.
26 Dec 2019 - 19:06
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería