Ronda > Seguridad

El incendio de un coche enturbia un intenso fin de semana de “absoluta tranquilidad”

La Policía Nacional está investigando las causas que provocaron que el vehículo, estacionado en la calle Granada, acabara calcinado. // CharryTV

La Policía Nacional está investigando las causas que provocaron que el vehículo, estacionado en la calle Granada, acabara calcinado. // CharryTV

La Policía Local realiza un balance muy positivo en materia de seguridad a pesar de la intensa actividad en la ciudad y el aumento de visitantes.

16 Aug 2022 - 10:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Así quedó el turismo tras la actuación de los bomberos.  // CharryTV
Así quedó el turismo tras la actuación de los bomberos. // CharryTV

El fuego en la parte delantera provocó daños menores a otros vehículos. // CharryTV
El fuego en la parte delantera provocó daños menores a otros vehículos. // CharryTV

Paloma González

El jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, ha realizado un balance muy positivo en materia de seguridad del desarrollo de un largo fin de semana que se ha prolongado hasta el lunes con motivo del puente por la festividad de la Asunción de la Virgen María.

La ciudad ha incrementado el número de visitantes motivado, en parte, por los eventos celebrados en los últimos días, como han sido el festival de música Pinsapo Sound, la salida extraordinaria de la Virgen de la Paloma y el traslado de la Virgen de la Cabeza.

Sin embargo, ninguno de estos acontecimientos ha provocado importantes alteraciones del orden: “Normalidad absoluta. Sí hemos recibido algunas llamadas por motivos de ruido en las calles, pero no más que en años anteriores por estas fechas. Entendemos que hace calor, mucha gente duerme con las ventanas abiertas y puede resultar más molesto de lo habitual, pero nada más”, ha asegurado Carrasco.

El único incidente destacable ha sido el incendio de un vehículo en la madrugada del domingo. Fue un vecino de la calle Granada quien alertó a las fuerzas de seguridad, pasada la medianoche, del humo y las llamas procedentes de la parte frontal de un vehículo estacionado junto a la delegación de Hacienda.

La rápida actuación de la Policía Nacional, la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos frenaron la propagación de las llamas y evitaron daños mayores. No obstante, los bomberos tuvieron que ventilar varias viviendas de un edificio por acumulación de humo.

De momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del coche que ha quedado calcinado y cuya propietaria se encontraba fuera de la ciudad. La Policía Nacional continúa investigando el caso.

Por otro lado, el jefe de la Policía Local también ha informado sobre otro pequeño incendio durante la madrugada de este martes en una caseta abandonada en las inmediaciones del antiguo recinto ferial.

Al parecer, no es la primera vez que se produce un incidente similar en este lugar en el que se suelen reunir varios jóvenes, según ha señalado Carrasco:

“Tenemos constancia de que un grupo de cuatro o cinco chicos quemaron varios cartones y luego se dieron a la fuga. Pudimos apagar rápidamente el fuego, pero no hemos podido identificar a los autores”.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería