Ronda > Seguridad

Roban 400 metros de cableado eléctrico del Centro Integral del Vino

Imagen de algunos desperfectos causados por la acción de los cacos.  // CharryTV

Imagen de algunos desperfectos causados por la acción de los cacos. // CharryTV

La Policía ha conseguido recuperar parte del material sustraído y en los próximos días podrían producirse detenciones

12 Feb 2014 - 22:59 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Tras varios retrasos, se espera que el Centro Integral del Vino abra sus puertas en junio. // CharryTV
Tras varios retrasos, se espera que el Centro Integral del Vino abra sus puertas en junio. // CharryTV

Los robos de cableado eléctrico continúan siendo una lamentable constante en nuestra ciudad. El concejal de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, ha confirmado que el Centro Integral del Vino ha sido el último inmueble que ha padecido un acto delictivo de estas características, que se ha saldado con la sustracción de 400 metros de cable y numerosos daños materiales. 

Este espacio, que aún no ha sido inaugurado y que estará dedicado a la promoción y la formación en materia vitivinícola, recibió hace unos días la inesperada visita de los amantes de lo ajeno, que destrozaron la instalación eléctrica. Fueron técnicos municipales los que el lunes, al acudir al inmueble para gestiones rutinarias, se percataron de que una de la puertas de acceso había sido forzada.

"El jueves habíamos mantenido una reunión con los responsables de Tragsa, la empresa que ha rehabilitado este antiguo depósito que abastecía de agua a la ciudad, así como con AGAPA, Agencia de Desarrollo Agrario y Pesquero de la Junta de Andalucía, responsable también del centro. Queríamos resolver unos problemas técnicos que habían surgido en la bóveda, que presenta una serie de deficiencias que debemos corregir", explicó Vázquez.

Estaba previsto que el lunes los operarios comenzaran esta labor, "pero en cuanto llegaron nos dieron el aviso de que la puerta había sido forzada", indicó el edil de Desarrollo Rural. 

Supondrá un nuevo retraso

El robo de 400 metros de cableado eléctrico originará otro retraso para la puesta en marcha del edificio, que ha sido subvencionado en su mayor parte por la Junta de Andalucía y que se encuentra pendiente de la dotación del equipamiento necesario, que correrá a cargo de la Diputación Provincial.

"Este es un factor muy importante, ya que va a retrasar la apertura de las instalaciones", argumentó Jesús Vázquez, lamentándose del "importante destrozo causado por los ladrones". Asimismo, dio a conocer que "intentaremos que el seguro responda y podamos encontrar pronto una solución". 

Vázquez agradeció la rápida respuesta del Cuerpo Nacional de Policía, "puesto que ya están sobre la pista y parte del material sustraído ha sido recuperado, por lo que se podrá reutilizar". Por último, expresó que "la venta del cableado en el mercado negro apenas reporta beneficios para los autores de los hechos, pero el perjuicio para toda la ciudad es grande". Ahora, se espera que entre finales de mayo y comienzos de junio estas instalaciones abran por fin sus puertas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería