Ronda > Seguridad

La Policía Nacional auxilia a un turista que sufrió una caída durante una ruta por el Tajo

La víctima se encontraba junto a su mujer y sus dos hijos en el momento del accidente. // Policía Nacional

La víctima se encontraba junto a su mujer y sus dos hijos en el momento del accidente. // Policía Nacional

La víctima, de origen alemán, se hallaba en una zona rocosa de difícil acceso desde una altura de cinco metros

10 Aug 2022 - 09:08 // Charry TV Noticias

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, han auxiliado a un turista alemán que se había despeñado desde una altura de cinco metros mientras hacía una ruta senderista por el Tajo de Ronda.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto, en torno a las cinco de la tarde, cuando el accidentado y su familia, su mujer y sus dos hijos, realizaban una ruta por el sendero del Tajo, en la zona del mirador del Puente Nuevo.
La mujer de la víctima alertó del percance a la Policía Nacional a través de una llamada al CIMACC 091. Explicó a los agentes que su marido se encontraba atrapado en una zona rocosa de difícil acceso tras sufrir un resbalón y caer desde una altura de cinco metros.

Hasta la zona se desplazó de inmediato una dotación policial que, al llegar y comprobar que el accidentado estaba atrapado en un terreno escarpado, solicitó el apoyo de los Bomberos del parque de Ronda.

De esta forma, los efectivos realizaron una batida coordinada para acceder al lugar, consiguiendo evacuar, en principio a una zona segura, al resto de familiares del turista. Finalmente, los miembros de los distintos cuerpos llegaron hasta el accidentado, que fue trasladado con politraumatismos en una ambulancia al Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda, sin llegar a temerse por su vida.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería