Ronda > Seguridad

El 54% de la plantilla de la Policía Local, inoperativa por contagios de coronavirus

De los 57 agentes que componen el Cuerpo de la Policía Local, tan solo 26 permanecen activos en estos momentos. // Nacho Garrido

De los 57 agentes que componen el Cuerpo de la Policía Local, tan solo 26 permanecen activos en estos momentos. // Nacho Garrido

Se han detectado siete positivos y 17 agentes guardan aislamiento por contacto estrecho, mientras que otros siete se encuentran de baja por motivos ajenos a la pandemia

26 Oct 2020 - 17:10 // Charry TV Noticias

María José García

El 54% de la plantilla de la Policía Local se encuentra inoperativa por contagios de coronavirus, como ha trasladado este mediodía el delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González.

Tras detectarse un primer caso confirmado, y activar el protocolo para realizar un cribado masivo, un total de siete agentes han arrojado resultados positivos en los test, mientras que otros 17, que han mantenido contacto estrecho con estos, guardan aislamiento preventivo. Asimismo, otros siete efectivos ya se encontraban previamente de baja por razones ajenas a la pandemia.

“Desde hoy se organizará el personal disponible, un total de 26 agentes, inclusive dos de inspección de obras y dos de inspección de vías públicas, cubrirán cualquier servicio que sea necesario, prioritariamente Tráfico y Seguridad Ciudadana”, ha informado González.

El concejal ha añadido que la situación se ha puesto en conocimiento de Guardia Civil y Policía Nacional, desde donde han mostrado su disposición a ofrecer apoyos puntuales cuando así lo requiera la actividad del cuerpo. El próximo viernes tendrá lugar una junta local de seguridad a fin de reorganizar servicios y personal.

González ha concluido su intervención transmitiendo un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y apelando a la responsabilidad individual para poder superar la pandemia. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería