Ronda > Seguridad
La Policía investiga la autoría de numerosas pintadas en fachadas y vehículos

Imagen de uno de los vehículos afectados // CharryTV
En la mayoría de ellas, localizadas en La Dehesa y el casco histórico, se podía leer la palabra Podemos
19 Feb 2017 - 17:18 // Charry TV Noticias
La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se encuentran tras la pista del autor o autores de las pintadas que aparecieron en la tarde-noche de ayer en al menos dos coches y numerosas fachadas de diferentes puntos del casco histórico y la barriada de La Dehesa.
Varias de ellas se localizaron en monumentos emblemáticos como la Casa del Gigante o el Santuario de la Virgen de La Paz, aunque la rápida actuación del personal de Soliarsa, la empresa municipal de limpieza, hizo que únicamente permanecieran visibles durante algunas horas.
En casi todas se podía leer la palabra `Podemos´ y también resultaron afectadas, entre otras propiedades, las viviendas de la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, o del portavoz de Alianza por Ronda, Antonio María Marín Lara. En el domicilio del exalcalde los vándalos escribieron `Ladrón´, junto a una segunda pintada con el emblema de la película V de Vendetta, del australiano James McTeigue, representado por una V en el interior de un círculo.
El jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, precisó que "los hechos tuvieron lugar entre las siete y las ocho y media de la tarde. Empezaron por La Ciudad y terminaron en la barriada de La Dehesa", explicó Cintado, que añadió que "se han realizado varias identificaciones y registros por las descripciones que nos dieron, pero hasta el momento no se han obtenido resultados".
Por último, el máximo representante de la Policía Local expresó que "creemos que se trata de un caso aislado, porque no nos parece coherente lo sucedido".
Podemos se desmarca
El Círculo Podemos Ronda, por su parte, no ha tardado en informar a través de un comunicado que no guarda relación alguna con lo sucedido. Su portavoz, Raúl Cordero, ha indicado que su formación muestra "la más rotunda condena a estos hechos, que nada tienen que ver con Podemos".
En la misma línea, afirmó que "la utilización de nuestro nombre nos perjudica tanto como a los propios afectados, por lo que entendemos que estas pintadas son realizadas también para dañar la imagen de nuestra formación política ante la opinión pública".
Por ello, desde Podemos confían en "el trabajo y eficacia de los cuerpos de seguridad de nuestra ciudad para una rápida actuación que aclare estos hechos".


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29